mar, 23/ago/11

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga soluciona el problema de vertido de aguas en el cauce del río

Con una rápida y eficaz actuación de Aqualia en la mañana de ayer

El alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, ha señalado que la incidencia detectada en la desembocadura del río Vélez tuvo su origen en un atoro en la red de saneamiento en la avenida Moscatel de Torre del Mar, a la altura del edificio Benamocarra.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha solucionado en pocos minutos y de manera eficaz el problema de aguas en la desembocadura del Río Vélez. Lo hizo en la mañana de ayer, una vez que tuvo conocimiento por los medios de comunicación de esta incidencia denunciada por los ecologistas axárquicos.

En este sentido, el alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, ha señalado que Aqualia, empresa concesionaria del agua en el municipio veleño, no ha podido actuar antes en esta problemática ya que nadie había informado de ella al propio Consistorio. "Una vez que tuvimos conocimiento en la jornada de ayer de esta situación, nos pusimos manos a la obra y resolvimos rapidamente esta rotura detectada en el cauce del río", ha apuntado.

Según ha informado el primer edil veleño, esta incidencia tuvo su origen en un atoro en la red de saneamiento en la avenida Moscatel de Torre del Mar, concretamente a la altura del edificio Benamocarra. Esta rotura provocaba que el agua saliera por un aliviadero de pluviales que desemboca en el propio río veleño.

Coordinación

Delgado Bonilla ha destacado la gran coordinación que el Consistorio veleño y la empresa de aguas han tenido en este asunto, ya que el personal de mantenimiento tardó poco tiempo en arreglarlo. "Desde aquí me gustaría invitar a los ecologistas a que informen al Ayuntamiento de este tipo de incidencias, ya que hemos podido leer que llevaban más de un mes observando esta salida de aguas, algo que el Ayuntamiento desconocía completamente. Entendemos que es mejor informar que salir a denunciar sin tener toda la información sobre lo que está sucediendo. Si hubieran dado parte al Consistorio o a Aqualia este problema hubiera sido subsanado hace ya muchas semanas".

El primer edil veleño ha recordado que el nuevo Gobierno veleño tiene un respeto escrupuloso por el Medio Ambiente, además de un compromiso con la ciudadanía en materia medioambiental. Entre sus actuaciones previstas para estos cuatro años está la puesta en marcha del Plan de Acción ‘Vélez Málaga Sostenible’ que impulsará tanto la creación de un complejo medioambiental de residuos sólidos urbanos, como la terminación del saneamiento integral del municipio veleño y de la Costa del Sol Oriental. Al mismo tiempo se quiere poner marcha la Agenda Local 21, una planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos y un Plan Municipal de Ahorro Energético, entre otras iniciativas.

Imágenes relacionadas