mié, 24/ago/11

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga pondrá en marcha un plan de viviendas en régimen de alquiler

La concejal de Urbanismo, Concepción Labao, y el edil de Empresa y Empleo, Antonio Martín, han afirmado que, a través del Plan Concertado de Vivienda y Suelo de la Junta, se prevé poner a disposición de una empresa suelo municipal para la construcción de casas en alquiler.

El Gobierno del Partido Popular es conocedor de la problemática que supone hoy en día el acceso a una vivienda en propiedad. Por ello, se viene trabajando desde hace unas semanas en la confección de un plan de viviendas en régimen de alquiler cuyos beneficiarios serían familias del municipio con menores rentas, familias con necesidades específicas, víctimas de violencia de género, jóvenes menores de 35 años y mayores de 65 años, entre otros.

En este sentido, la concejal de Urbanismo e Infraestructuras del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Concepción Labao, y el edil de Empresa y Empleo, Antonio Martín, han indicado que ya han mantenido varias reuniones con la empresa que se encargaría de la construcción de estas viviendas, para lo que el Ayuntamiento pondría suelo municipal a disposición de estos promotores para desarrollar esta importante iniciativa.

"Este equipo de Gobierno es muy consciente que son numerosos los ciudadanos, especialmente familias con necesidades, mayores y jóvenes del municipio veleño, que no pueden adquirir una vivienda. Queremos facilitar a estos vecinos, dentro de nuestro compromiso electoral denominado ‘Ciudad de las Personas’, que puedan tener una vivienda en régimen de alquiler, satisfaciendo así sus necesidades. Muchos jóvenes no pueden hoy día emanciparse porque no tienen los medios necesarios para comprar una casa", ha dicho Labao, que ha recordado que los interesados tendrán que inscribirse en su momento en el Registro de Demandantes de Viviendas Protegidas del Consistorio veleño.

Precios bajos y ubicación

En este sentido, Martín ha manifestado que la intención del Ayuntamiento de Vélez-Málaga es que los precios de alquiler de las viviendas que se construyan sean muy bajos, con precios que oscilarían entre los 180 euros y los 200 euros mensuales.

Asimismo, Labao ha asegurado que ya se trabaja con la Gerencia Municipal de Urbanismo para buscar la zona más idónea para la construcción de estas casas, aunque la idea es que vayan ubicadas en una zona céntrica de Vélez-Málaga o en Torre del Mar, aunque no se descarta que también puedan construirse en algunos núcleos poblacionales.

"Desde nuestra llegada al Gobierno hemos analizado la situación de la vivienda en Vélez-Málaga y hemos visto la idoneidad de dar respuesta a estas necesidades. Nuestra idea es que el plan que queremos poner en marcha comience en próximas fechas. Hay que destacar que estas viviendas contarán también con unos salones de usos múltiples donde podrán ubicarse un gimnasio, una biblioteca o una lavandería", ha añadido.

Visita a obras de La Villa y Santa María

Por otra parte, Concepción Labao y Antonio Martín han visitado hoy algunas calles de La Villa y Santa María, cuyas obras se acabaron defectuosamente en la pasada legislatura, lo que ha provocado la quejas de algunos vecinos.

De este modo, Labao y Martín se han comprometido con los afectados de la calle Puerta de Granada y Santa María en buscar una solución para arreglar las irregularidades detectadas en las terminaciones de los trabajos efectuados en la zona y que están relacionados con el mal estado del pavimento o daños en algunas fachadas de las viviendas.

Imágenes relacionadas