lun, 29/ago/11

La Concejalía del Mayor abre el día 1 de septiembre el plazo para inscribirse en el III Certamen de Baile para Mayores

El concejal del Mayor, Francisco Natera, ha señalado que todos los interesados podrán solicitar su inscripción en los centros municipales de mayores hasta el próximo 20 de octubre. Esta edición tendrá lugar el 30 de octubre, a las 18,00 horas, en los Salones del Hotel Mainake.

La Concejalía del Mayor del Ayuntamiento de Vélez-Málaga abrirá el próximo 1 de septiembre el plazo de inscripción para la tercera edición del Certamen de Baile para Personas Mayores de 55 años, un evento que tendrá lugar el 30 de octubre, a partir de las 18,00 horas, en los Salones del Hotel Mainake de Torre del Mar. Los interesados en participar en este evento podrán hacerlo dirigiéndose a los centros municipales de mayores.

El concejal del Mayor del Consistorio veleño, Francisco Natera, ha informado sobre los detalles de este certamen para el que se han establecido tres especialidades: la estándar (tango, vals vienés y pasodoble), bailes latinos (rumba, salsa y merengue) y los bailes andaluces (malagueñas de fiesta, verdiales y sevillanas).

"Con la programación de este evento de baile pretendemos la integración y la prevención de problemas de aislamiento y soledad de las personas mayores. Procuramos ofrecer desde nuestra Concejalía del Mayor propuestas ocioculturales que ilusionen y ocupen el tiempo libre de estas personas con actividades que en su inmensa mayoría no pudieron realizar en su juventud", ha comentado el edil.

Premios

De este modo, Francisco Natera ha indicado que los participantes que se inscriban en este evento podrán optar a tres premios: un viaje de 5 días para la pareja ganadora, en un hotel de 3 estrellas en régimen de pensión completa; un segundo premio de dos plazas para una excursión de un día organizada por los Centros Municipales de Mayores y un tercer premio similar a este último. También se han establecido un premio al mejor dúo consistente en un pase gratuito durante el año 2012 a los bailes que se organicen en los centros de Capuchinos y Torre del Mar; y un premio de elegancia consistente también en otro pase gratutio. Además se darán diplomas a todos los participantes.

"El baile tiene un gran éxito entre las personas mayores de 55 años. La ilusión que tienen por el baile no deja de sorprendernos. Es una de las actividades más demandadas y con una lista de espera mayor entre las que se ofertan al colectivo", ha asegurado Natera, quien ha indicado que las parejas pueden inscribirse en cuantas especialidades consideren oportuno.

Imágenes relacionadas