mar, 30/ago/11

El Ayuntamiento abrirá una línea de subvenciones de 200.000 € para incentivar la economía en la zona de La Villa

A través del ‘Plan Urban’

Iniciativa Urbana de ‘Toda la Villa’ quiere facilitar instrumentos eficaces para que desde lo público se anime la inversión privada, poniendo en marcha una serie de medidas que dinamicen la iniciativa empresarial en el Barrio de La Villa, La Molineta y el Arroyo de San Sebastián.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a través del proyecto cofinanciado con fondos europeos Iniciativa Urbana de ‘Toda la Villa’ (Plan Urban), va a poner en marcha una serie de medidas urgentes para la dinamización de la economía en los barrios de La Villa, La Molineta y el Arroyo de San Sebastián, por lo que se abrirá una línea de subvenciones para la creación de iniciativas empresariales y apoyo a los empresarios por valor de 200.000 euros.

El concejal de Empresa y Empleo del Consistorio veleño, Antonio Martín, ha señalado que estas ayudas financiarán desde la renovación y reforma de instalaciones y equipamientos, las adaptaciones tecnológicas de locales, las adaptaciones de fachada a la normativa PEPRI, hasta los gastos necesarios para el inicio de una actividad empresarial (asesoramiento, notaría, inscripción en el registro), las inversiones en elementos de activos fijos necesarios para el inicio de dicha actividad y la adquisición de maquinaria, mobiliario y equipamiento, entre otras.

Martín ha subrayado que la cuantía máxima por empresa será de un 70% de la inversión subvencionable, con un máximo de 30.000 euros, mientras que la zona preferente para la obtención de estas ayudas será la implantación o existencia de negocios en la calle Las Tiendas o en la zona de San Francisco, sin dejar de lado el resto de zonas de Iniciativa Urbana de ‘Toda La Villa’.

"Es necesario facilitar instrumentos eficaces para que desde lo público se anime la inversión privada. La realidad económica impide la generación de nuevos negocios por lo que desde este Gobierno vamos a impular medidas que supongan un reclamo de interés que anime a los emprendedores a invertir en un entorno tan emblemático de Vélez-Málaga", ha explicado el concejal.

Por otra parte, se va a prestar un asesoramiento puntual a emprendedores mediante un servicio de puesta en valor de recursos infrautilizados (especialmente la detección de locales disponibles y facilitando el contacto con propietarios para cerrar contratos de compraventa o alquiler), el apoyo al empresario en la adecuación a las directrices urbanísticas del PEPRI de sus centros de trabajo, la captación de nuevos empresarios, la formación empresarial, el apoyo a la captación de todo tipo de ayudas y subvenciones públicas, entre otras.

"Estas dos actuaciones se verán ampliadas por nuevas iniciativas de apoyo a la empresa a lo largo de 2012 como la construcción de un centro incubadora de empresas, lo que supondrá una inversión total de 2 millones de euros. Debemos estar con las empresas en unos momentos en donde sólo ella es el motor para activar la economía", ha añadido Martín.

Imágenes relacionadas