mié, 31/ago/11

El Ayuntamiento licitará en septiembre las obras de las calles Cervantes en Vélez y Enmedio y Sagasta en Torre del Mar

Reurbanización de viales céntricos

Los trabajos de reurbanización de la calle Cervantes de Vélez-Málaga saldrán a licitación por un importe de 284.644,80 euros (IVA incluido), mientras que los de la calle Enmedio y Sagasta de Torre del Mar se licitarán por valor de 103.008 euros (IVA incluido).

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga va a licitar el próximo mes de septiembre las obras de reurbanización de las céntricas calles Cervantes de Vélez-Málaga y Enmedio y Sagasta de Torre del Mar. Así lo ha informado la delegada de Urbanismo e Infraestructuras del Consistorio veleño, Concepción Labao, quien ha indicado que esta semana se han concluido la redacción de los proyectos y ha recordado que las actuaciones que se van a realizar en estas zonas se han consensuado con las asociaciones de comerciantes y empresarios.

Labao ha añadido que los trabajos de reurbanización de la calle Cervantes saldrán a licitación por valor de 284.644,80 euros (IVA incluido) y el plazo de ejecución es de cinco meses, mientras que el importe del arreglo de la calle Enmedio y Sagasta de Torre del Mar será de 103.008 euros (IVA incluido), y se espera que las obras estén concluidas en tan solamente dos meses. Estas actuaciones se enmarcan en los Planes Provinciales de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal y Red Viaria Local para el año 2011.

Reurbanización

En este sentido, la concejal de Urbanismo e Infraestructuras ha señalado que en la calle Cervantes se va a llevar a cabo la demolición y pavimentación de la red viaria y la remodelación de la red de saneamiento de aguas residuales y pluviales y la mejora del alumbrado público, el mobiliario y las telecomunicaciones.

"En esta céntrica calle vamos a ampliar las aceras para ayudar a los comercios que están instalados en esta zona. Los aparcamientos van a ir a un solo lado y se ha dejado anchura suficiente en la calzada por si con el tiempo fuera necesario que esta vía tuviera dos direcciones", ha manifestado la edil veleña, quien ha querido resaltar que los materiales que se van a utilizar en estas obras son idénticos a los empleados en otras actuaciones del centro, como los de la calle Camino de Málaga, con la idea de buscar una estética uniforme y homogénea en la zona.

Por otra parte, los trabajos en las calles Enmedio y Sagasta serán similares, aunque con una cuantía menor, a los de la calle Cervantes, y afectará al pavimento, al saneamiento y pluviales, al abastecimiento de agua, al alumbrado público y a las telecomunicaciones. "Con esta reurbanización queremos agrupar la calle enmedio al resto del vial que está ejecutado al sur de la N-340, poniendo la calzada y la acera al mismo nivel", ha puntualizado Labao, quien ha destacado la importancia de efectuar estas obras ante el deterioro que presenta el saneamiento de estas calles, que en más de una ocasión han dado problemas de atoro.

Imágenes relacionadas