jue, 01/sep/11

El Ayuntamiento dará respuesta al problema del cartón con la adquisición e instalación de una autocompactadora

Solventará la demanda histórica de los comerciantes y empresarios

El alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, y el diputado de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Juan Jesús Bernal, han visitado hoy el Vivero Provincial y han anunciado que la Diputación sufragará este equipo compactador, por un importe superior a los 20.000 euros.

 

El alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, y el diputado de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Juan Jesús Bernal, han anunciado hoy la adquisición de una máquina autocompactadora para solucionar el problema de cartón y papel en el municipio veleño, un asunto históricamente demandado por los comerciantes y empresarios de la localidad.

Delgado Bonilla y Bernal, que han visitado el Vivero Provincial junto con el alcalde de Benamocarra, Abdeslam Lucena, y el alcalde de Benamargosa, José Gallego, han segurado que el nuevo equipo compactador, cuyo importe superará los 20.000 euros que serán integramente sufragados por la Diputación Provincial de Málaga, se instalará en el futuro Punto Limpio de Vélez-Málaga, en cuyas obras el Consistorio invertirá unos 400.000 euros y para el que ya se ha reservado una parcela de 4.667 metros cuadrados en el sector SUP VM-15.

"Además vamos a iniciar, dos veces por semana, un servicio puerta a puerta para recoger el cartón y papel que generan los comercios y establecimientos del municipio veleño, sin coste adicional para el Ayuntamiento, solucionando así un problema medioambiental importante. El Punto Limpio servirá para centralizar todo el servicio integral que queremos ofrecer y la obra para su construcción comenzarán en breve", ha manifestado el primer edil,

Bonilla ha destacado también la nueva etapa de coordinación que se ha abierto con la Diputación y ha comentado que para su Gobierno los temas medioambientales son una prioridad. Asimismo, el alcalde ha asegurado que ya se está trabajando, conjuntamente con el Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad del ente supramunicipal, en el futuro Complejo Medioambiental en la Finca La Pola.

Suministro de plantas

Por su parte, el diputado de Medio Ambiente y Sostenibilidad ha asegurado que desde el Vivero Provincial se ha suministrado entre los meses de julio y agosto un total de 7.647 unidades de plantas, árboles y arbustos a un total de 17 municipios de la provincia, entre los que se encuentran Benamargosa, Alfarnate, Frigiliana, Sayalonga o Nerja, entre otros. La inversión que ha supuesto esta distribución ha sido de 47.006,20 euros.

"Uno de los criterios que nos hemos marcado en nuestra área es ampliar, cada vez más, el número de zonas verdes con la idea de reducir el impacto de las zonas urbanas y mejorar la calidad de vida en los pueblos de la provincia de Málaga", ha aseverado.

Bernal ha indicado que en la actualidad se almacenan en el Vivero Provincial un total de 7.800 unidades más de plantas arbustivas, árboles y palmeras. "La capacidad productiva del vivero, que cuenta con 2.000 metros cuadrados, está al 50% de las unidades totales, es decir, la mitad de la producción es propia del vivero y el resto se adquiere en viveros comerciales".

Imágenes relacionadas