vie, 02/sep/11

El Gobierno del PP pone la primera de la nueva oficina del Servicio Andaluz de Empleo

Un proyecto iniciado por el anterior Gobierno del PP

El primer teniente alcalde, Manuel Gutiérrez, acompañado por miembros del equipo de Gobierno Municipal, ha puesto hoy la primera piedra del Centro de Prestación de Servicios de Empleo de Vélez-Málaga, un edificio que tendrá un periodo de ejecución de 18 meses.

El primer teniente alcalde de Vélez-Málaga, Manuel Gutiérrez, acompañado por el concejal de Empresa y Empleo, Antonio Martín, y los ediles de Urbanismo e Infraestructuras, Concepción Labao, y de Tradiciones Populares y Deportes, Jesús Lupiáñez, ha colocado hoy la primera piedra del Centro de Prestación de Servicios de Empleo de Vélez-Málaga, una oficina que se va a construir en una parcela municipal de unos 3.200 metros cuadrados en la Avenida Villa de Madrid (junto a la urbanización Mar de Alborán) y que será financiada íntegramente por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.

Gutiérrez ha recordado que la ciudad de Vélez-Málaga necesitaba desde hace tiempo un nuevo edificio moderno de estas características que diera cobertura eficaz a la gran demanda de empleo que hay actualmente en Vélez y en el resto de la comarca axárquica, mejorándose el servicio que se ofrece en la sede que la Junta tiene ubicado en la calle Hermanos Pinzones.

"Supone una gran satisfacción para este equipo de Gobierno proceder hoy a la colocación de la primera piedra de este nuevo inmueble, que tendrá un plazo de ejecución de aproximadamente 18 meses y que debe convertirse en el instrumento para favorecer la creación de empleo. Este proyecto lo puso en marcha el anterior Gobierno del Partido Popular en el año 2007,

ofreciendo al entonces consejero de Empleo de la Junta de Andalucía este acuerdo y los terrenos donde se ubicaría el edificio", ha manifestado el primer teniente alcalde, quien ha añadido que es necesario continuar en esta línea de colaboración entre las Administraciones para lograr un mayor bienestar entre los ciudadanos del municipio veleño, que demandan soluciones a sus numerosos problemas.

Obras e importe

Según ha detallado Manuel Gutiérrez, los trabajos de construcción de esta

nueva oficina del Servicio Andaluz de Empleo serán realizados por una Unión Temporal de Empresas (UTE), formadas por Etosa Obras y Servicios y Ajumi, por un importe de 1.215.797,96 euros. El periodo de ejecución de estas instalaciones, que tendrán una estructura circular formada por dos plantas y un sótano, es de 18 meses.

"Las actuales oficinas son muy reducidas, tienen enorme problemas de accesibilidad, por lo que este nuevo centro, cuyas obras se ponen hoy en marcha, vendrán a subsanar todas estas deficiencias", ha manifestado el teniente alcalde.

 

Imágenes relacionadas