lun, 05/sep/11

Martín exige a Salome Arroyo que deje de mentir y le recuerda que fue el Gobierno del PP el que ideó el proyecto del SAE

El pasado viernes se puso la primera piedra del futuro edificio

El concejal de Empresa y Empleo, Antonio Martín, ha criticado hoy que la portavoz del PSOE, Salomé Arroyo, se atribuya el proyecto de la nueva oficina del SAE, cuando las negociaciones y el acuerdo lo alcanzó el anterior Gobierno del PP. “Ello sólo firmaron el convenio”.

El concejal de Empresa y Empleo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Antonio Martín, ha mostrado su perplejidad y asombro ante las declaraciones de la portavoz del Partido Socialista, María Salomé Arroyo, en las que ésta atribuye a su Gobierno tripartito la construcción de la nueva oficina del Servicio Andaluz de Empleo, cuya primera piedra colocó el pasado viernes, en la Avenida Villa de Madrid, el primer teniente alcalde veleño, Manuel Gutiérrez.

Martín ha exigido a Arroyo que deje de mentir tan descaradamente, al arrogarse unas negociaciones que ideó, inició y ahora continuará el Gobierno del Partido Popular, por lo que le ha invitado a hacer un repaso minucioso y exhaustivo por las hemerotecas y los archivos audivosuales de los medios de comunicación locales y provinciales, para comprobar que lo único que ha hecho ha sido firmar el convenio de un proyecto que estará ejecutado en un plazo aproximado de 18 meses y que vendrá a solucionar las enormes carencias que actualmente se detectan en el edificio de la calle Hermanos Pinzones.

"Siguen mintiendo sin pudor, a pesar de que la ciudadanía ya los castigó en las últimas elecciones municipales por eso mismo, por faltar a la verdad continua y reiteradamente. No se puede confundir de esta manera a los ciudadanos, ya que estos saben bien que fue el PP el que puso en marcha esta actuación. Al final se termina engañando ella misma", ha manifestado el concejal veleño.

Negociaciones

Martín ha recordado que fue el alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, el que ofreció a la Junta de Andalucía, en septiembre de 2008, los terrenos para la construcción de unas nuevas dependencias del Servicio Andaluz de Empleo en la ciudad. El primer edil remitió un escrito con el ofrecimiento al entonces consejero de Empleo, Antonio Fernández, ya que se habían recibido multitud de quejas de los usuarios por la situación de las actuales dependencias y sus problemas de accesibilidad.

A continuación, a comienzos de octubre de 2008, la Consejería de Empleo respondió al Ayuntamiento indicando que le daba luz verde para que iniciara los trabajos con la Dirección Provincial de Empleo de Málaga, y se llevara a cabo la construcción de estas futuras instalaciones, que servirán para atender no sólo a los ciudadanos de Vélez sino también del resto de la comarca axárquica. Las obras del inmueble comenzarán esta misma semana.

Por último, Antonio Martín ha recordado que unos días antes de la moción de censura suscrita en octubre de 2008, se firmó por el tripartito el Plan de Iniciativa Común, por el que vendría a Vélez-Málaga 2.345 millones de euros, "que a día de hoy estamos esperando, puesto que aunque ahora gobierne el PP, no significa que nos olvidemos de lo prometido".

Imágenes relacionadas