mié, 07/sep/11

El cantante Pablo Alborán actuará el 30 de septiembre en la Real Feria de San Miguel

El concejal de Tradiciones Populares, Jesús Lupiáñez, ha anunciado que el artista de moda interpretará sus canciones en la Caseta Oficial. Asimismo, el torreño Rafael Garcel presentará el 1 de octubre, a las 22,00 horas, su espectáculo ‘Homenaje a Antonio Molina’.

Una de las fiestas con más tradición, solera y arraigo de la provincia de Málaga, la Real Feria de San Miguel, contará en esta edición con la presencia de uno de los artistas de moda del panorama musical nacional: el malagueño Pablo Alborán, que ha enamorado a miles de fans con su primer disco ‘Solamente tú’.
Así lo ha anunciado hoy el concejal de Tradiciones Populares del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, quien ha señalado que el cantante interpretará sus canciones en la Caseta Oficial del Recinto Ferial Juan Carlos I, el día 30 de septiembre a partir de las 0,00 horas. El propio Pablo Alborán ya anunciaba ayer en su cuenta de twitter esta actuación con el siguiente mensaje enviado a sus seguidores: “30, concierto en Vélez-Málaga”.
“Sin duda va a ser un gran espectáculo el que nos brinde este artista malagueño que está cosechando un gran éxito por toda España y que ha sido también número uno en ventas con su primer disco”, ha indicado Lupiáñez, quien ha añadido que las entradas anticipadas costarán 12 euros, mientras que en taquilla el precio será de 15 euros.
Por otro lado, el concejal de Tradiciones Populares ha comentado que otra de las actuaciones estelares de la Feria de San Miguel será la que protagonice el torreño Rafael Garcel, que presentará el espectáculo que tanto éxito está teniendo en toda España: ‘Homenaje a Antonio Molina’. Este evento musical se desarrollará el sábado 1 de octubre, a partir de las 22,00 horas, en la Caseta Oficial. La entrada costará 10 euros.
El edil veleño ha señalado que aunque la austeridad esté muy presente en esta feria -se pretende reducir entre un 15% y un 20% el presupuesto con respecto a la pasada edición-, la calidad de las actividades y eventos se van a mantener, ya que “estamos tirando mucho de ingenio y creatividad para que los ciudadanos pasen unos días de asueto y diversión y olviden los problemas por unas horas”.


Pregonero y autora del cartel
Por otro lado, Lupiáñez ha presentado hoy los nombres del pregonero y la autora del cartel oficial de la Real Feria de San Miguel 2011. El veleño Francisco Barranquero será el encargado de ofrecer el pregón, el martes 27 de septiembre, a partir de las 21,00 horas, en el Consistorio veleño. Al término del acto, habrá una actuación de una de las voces veleñas más prometedoras: Teresa Alba. “Dar el pregón de la feria más importante de tu ciudad es una de las cosas más grandes que pueden pasarte como veleño. Esperamos que la gente participe y entre todos pasemos unas fiestas inolvidables”, ha dicho Barranquero
Por otro lado, la pintora Amparo Martín ha sido la encargada del cartel de la feria, que se presentará públicamente el 15 de septiembre, a partir de las 21,00 horas, en el patio del Ayuntamiento. “Mi obra está cargada de mucho sentimiento y de ternura. Hay una gran armonía de colores y en ella he recreado a personas reales, lo que no permite equivocarte, ya que tienes que recrear sonrisas y partes concreta que son como son, y no se pueden cambiar como cuando pintas un paisaje”, ha dicho la artista.
Por último, Jesús Lupiáñez ha recordado que la feria de noche se inaugurará el miércoles 28 de septiembre. La feria de día comenzará el jueves 29 y en ella se han establecido tres zonas importantes: la plaza de Las Carmelitas, la plaza del Carmen y el paseo de Andalucía. “El número de casetas seguirá no superará al del año pasado. Hemos organizado también un importante número de actividades deportivas complementarias que serán del agrado de todos y que iremos desglosando en los próximos días”, ha dicho.

Imágenes relacionadas