mié, 07/sep/11

El Gobierno consigue que McDonald’s y Worten se instalen en Vélez y generen alrededor de 100 puestos de trabajo

El alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, ha asegurado que su Gobierno, tres meses después de llegar al Ayuntamiento, comienza a cumplir con su principal compromiso electoral: la dinamización de la actividad empresarial para la generación de empleo.

El Gobierno del Partido Popular se fijó un compromiso prioritario con la ciudadanía durante las últimas elecciones municipales: la dinamización e incentivación de la actividad empresarial como motor de creación de empleo, un aspecto esencial para la cohesión, desarrollo, bienestar y proyección del municipio veleño.
Pues bien, el Gobierno comienza a cumplir con lo prometido y ha conseguido que dos empresas internacionales de gran relevancia, como son McDonald’s y la portuguesa Worten, apuesten decididamente por las potencialidades de futuro que tiene Vélez-Málaga y se instalen en el municipio.
El alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, se ha felicitado por la llegada de estas entidades a la ciudad y ha destacado la importancia que comienza a tener para el municipio que exista en el Ayuntamiento una estabilidad política que dé credibilidad y confianza a los inversores. “Nuestro Gobierno va a facilitar la llegada de capital inversor a nuestra ciudad y va a apostar decididamente por dinamizar el tejido empresarial local, ya que las empresas son las verdaderas generadoras del crecimiento económico que necesitamos para superar los difíciles momentos que estamos atravesando”, ha comentado.

Reuniones con McDonald’s y Worten
En este sentido, el concejal de Hacienda y Personal del Consistorio veleño, Manuel Gutiérrez, y la concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Concepción Labao, han mantenido dos reuniones en el Ayuntamiento esta semana con representantes de McDonald’s y Worten, un trabajo que está siendo coordinado por la Concejalía de Empresa y Empleo que dirige Antonio Martín.
Por un lado, Gutiérrez y Labao se reunieron con Félix Soler y Patricio Godino de McDonald’s España, un encuentro que sirvió para ultimar la llegada de esta multinacional a la ciudad. Esta archiconocida empresa de restauración tiene previsto inaugurar sus instalaciones, ubicadas en la Avenida Juan Carlos I, para finales del mes de octubre y crear en la ciudad más de 50 puestos de trabajo, que serían cubiertos en su mayoría por personas del municipio veleño.
“Las empresas saben de la importancia estratégica del municipio de Vélez-Málaga y han comprobado que ahora en el Consistorio veleño hay un Gobierno serio, responsable, que tiene las cosas muy claras, porque sabe lo que significa las empresas para crear puestos de trabajo para nuestros ciudadanos. Seguiremos trabajando para la llegada de nuevas entidades que apuesten e inviertan en nuestro municipio”, ha manifestado Manuel Gutiérrez.

Más empleo
Por otra parte, el concejal de Hacienda y Personal tuvo un encuentro el pasado lunes con el directo de Marketing de Worten, Jorge Catalá, la directora de Recursos Humanos de Andalucía de esta empresa, Lourdes Miguel, y el director de Relaciones Institucionales de dicha entidad, Rubén Fernández, que anunciaron su intención de instalarse también en la ciudad (en los bajos del Centro Comercial El Ingenio) para mediados del mes de octubre, contratando a más de 35 personas, la mayoría del municipio veleño.
Worten es líder en el mercado portugués de electrodomésticos, electrónica de consumo y entretenimiento. Comenzó su andadura en el año 1996 y se instaló por primera vez en España en 2009. Recientemente ha abierto unas nuevas instalaciones en Sevilla, cuyo impacto publicitario y marketing repetirán en su llegada a Vélez-Málaga. Actualmente Worten cuenta con más de 120 puntos de venta en Portugal y 34 en España.

Imágenes relacionadas