jue, 08/sep/11

El Ayuntamiento obtiene los terrenos para la construcción del Centro Cívico de Mezquitilla y Lagos

La concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Concepción Labao, ha firmado con la directora de la Sociedad Azucarera Larios, María Auxiliadora Mata, la cesión de dos parcelas en las que se construirá este edificio financiado a través del Plan Proteja II.

La gestión realizada por el nuevo Gobierno del PP ha permitido desbloquear el proyecto para la construcción de un Centro Cívico para Mezquitilla y Lagos, un espacio clave para la participación ciudadana y el asociacionismo en estos dos núcleos poblacionales del municipio de Vélez-Málaga.

La concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Concepción Labao, ha procedido a la firma con la directora general de la Sociedad Azucarera Larios, María Auxiliadora Mata, del acta de pago y ocupación de dos parcelas pertenecientes al sistema general de equipamientos, que permite al Consistorio obtener los terrenos necesarios para la ejecución de este edificio, que cuenta con una subvención de 150.000 euros a través del Plan Proteja II.

"Este proyecto estaba completamente paralizado y tendría que haberse puesto en marcha por el anterior tripartito en octubre de 2010, pero fueron incapaces de solucionar el problema de los terrenos donde irá ubicado este centro cívico, que hasta ahora eran de titularidad privada. Hemos firmado la cesión de estas parcelas, que tienen una superficie total de 1.273,88 metros cuadrados. A punto hemos estado otra vez de perder una subvención para el Ayuntamiento por la dejadez del tripartito", ha explicado Concepción Labao.

La edil de Urbanismo e Infraestructuras ha añadido que también se ha conseguido la ampliación del plazo para la finalización de las obras, cumpliéndose de este modo con la normativa a efectos de finalización y justificación del expediente. Este centro cívico deberá estar concluido para el mes de enero del próximo año y en él se crearán 7 puestos de trabajo. Tras la obtención de las parcelas, en las próximas semanas se procederá a licitar las obras.

Imágenes relacionadas