lun, 12/sep/11

El primer teniente alcalde y la concejal de Educación inauguran el nuevo curso en el que están matriculados unos 7.800 alumnos

El Colegio Vicente Aleixandre ha acogido en la mañana de hoy la inauguración del nuevo curso escolar. El Ayuntamiento de Vélez- Málaga ha destinado 108.000 euros a la puesta a punto de los 22 centros educativos con los que cuenta el municipio.

El primer teniente alcalde de Vélez-Málaga, Manuel Gu- tiérrez, el teniente alcalde de Torre del Mar, Emilio Martín, la concejal de Educación, Aurora Díaz, y la concejal de Asuntos Sociales, Inmaculada Matamoros, han inaugurado hoy en el CEIP Vicente Aleixandre el nuevo curso escolar 2011/2012, para el que están matriculados casi 7.800 alum- nos de Infantil y Primaria en el municipio veleño, 260 niños más que en el año 2010.

Durante el acto, que ha contado con la presencia de la directora del cole- gio, Dolores González, y otros miembros de la comunidad educativa del municipio y de la Corporación Municipal veleña, la concejal de Educación ha apostado por un modelo educativo en el que primen el esfuerzo, el mé- rito, la excencia y la igualdad de oportunidades, por lo que ha asegurado que es necesario fortalecer el vínculo entre las instituciones, la familia y la comunidad educativa.

“Queremos una educación que funcione con eficacia en todos sus aspec- tos: como espacio de convivencia, escuela de aprendizaje y centro de for- mación. Animo a los estudiantes de nuestro municipio a esforzarse para afrontar la sociedad del siglo XXI, que les exigirá unos niveles de prepa- ración altos que le capaciten para trabajar en un mundo complejo e ine- vitablemente competitivo”, ha explicado la edil, quien ha afirmado que la educación es una de las obligaciones fundamentales de los padres “que no pueden delegar en nadie”.

Enorme esfuerzo municipal

Aurora Diaz ha vuelto a insistir en el enorme esfuerzo económico y de personal que el Consistorio veleño ha hecho para que los 22 centros educativos con los que cuenta el municipio estén a punto, una actuación que ha tenido un coste de 108.000 euros. Al mismo tiempo, la concejal ha recor- dado que el Ayuntamiento destinará135.000 euros a la campaña de ayuda para la compra de material escolar, conocida como cheque-libro, en la que se beneficiarán unos 2.700 alumnos.

Díaz ha puntualizado que el cheque-libro está destinado a los alumnos de 3, 4 y 5 años de Educación Infantil que cursen estudios y estén empadro- nados en el municipio veleño, ya que esta etapa educativa no está cubierta por las ayudas que concede la Junta de Andalucía. Además, la edil de Edu- cación ha subrayado que el cheque tiene un valor de 50 euros y los padres podrán usarlo como parte del pago del material en cualquier librería del municipio, ya que la mayoría participan en esta campaña.

El acto inaugural del nuevo curso ha concluido con la interpretación por parte de un grupo de alumnos del Colegio Vicente Aleixandre del himno de la paz y con el himno de Andalucía, que ha sido entonado por todos los asistentes.

Puesta a punto de los colegios

Por último recordar que entre los numerosos trabajos de mantenimiento realizados por el Consistorio para el nuevo curso escolar destacan, entre otros, la eliminación de barreras arquitectónicas mediante la contrucción de rampas de acceso en los centros Juan Herrera (Los Olivos) de Vélez- Málaga y Antonio Checa de Torre del Mar; se ha habilitado un aula y se han adecuado otros espacios en el colegio Genaro Rincón de Caleta de Vélez; en el colegio torreño Custodio Puga se ha revisado las paredes que esta- ban muy deterioradas y se ha reparado las pistas del patio; se ha llevado a cabo una importante actuación de pintura en el colegio El Romeral de la capital de la Axarquía; mientras que en la Guardería Virgen del Carmen de Torre del Mar se ha realizado la instalación de gas natural para la cocina, con la idea de mejorar la calidad del servicio que se le ofrece a los alumnos.

Imágenes relacionadas