lun, 12/sep/11

La Delegación de Agricultura desarrolla un plan de mejora y adecentamiento en diez caminos rurales del municipio

El concejal de Agricultura y Pesca del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Miguel Ángel Molina, ha informado que es prioridad del nuevo Gobierno atender las demandas urgentes de los agricultores y de los ciudadanos que viven en zonas rurales de Vélez-Málaga.

El concejal de Agricultura y Pesca del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Miguel Ángel Molina, ha informado hoy que se está desa- rrollando un importante plan de mejora y adecentamiento de los diferentes caminos rurales existentes en el municipio de Vélez-Málaga, unos trabajos que se iniciaron a mediados del pasado mes de agosto y que continuarán en los próximos meses.

Según el edil, es prioridad para el nuevo Gobierno del Partido Popular aten- der las numerosas demandas urgentes de los agricultores y de los ciuda- danos que tienen su lugar de residencia en zonas rurales del municipio ve- leño. “La agricultura es una de nuestras fuentes de riqueza y es necesario abordar sus problemas con eficacia, principalmente el de la accesibilidad”, ha indicado.

El edil de Agricultura ha señalado que hasta la fecha se han actuado en un total de diez caminos públicos del municipio de la capital de la Axarquía, entre los que destacan el de Las Maderas, Valdeinfierno, Rubite, Los Co- rregidores, Rivera, Manganeta, Venta, el tramo existente entre el Río Vélez y Almayate, Los Gámez y Hueco. “Vamos a seguir trabajando por oden de prioridad, es decir, según el número de población y de explotaciones agrícolas. En este mes se va a actuar en Los Pepones y los Zorretes”, ha manifestado Miguel Ángel Molina.

Entre los trabajos que se han realizado en estos caminos públicos de Vé- lez-Málaga destacan el rasanteo de la plataforma, la formación o perfilado de cunetas en los lugares que ha sido necesario y la compactación del firme mediante riego con cuba y rulo. “En algunos casos ha sido necesario la aportación de zahorra, así como la realización de trabajos de desbroces de maleza”.

Imágenes relacionadas