lun, 12/sep/11

El Ayuntamiento trabaja en la redacción del nuevo reglamento de los Centros Municipales de Mayores

El concejal del Mayor, Francisco Natera, ha informado que la intención es hacer un reglamento más justo en la representatividad de las personas usuarias, atendiendo a los principios de igualdad y participación. La nueva normativa estará lista para finales de este año.

La Concejalía del Mayor del Ayuntamiento de Vélez-Mála- ga está trabajando en la redacción de un nuevo reglamento que recoja las normas de convivencia y las actividades que se desarrollen en los distintos Centros Municipales de Mayores, desde talleres y excursiones hasta la concesión de servicios, estableciendo al mismo tiempo el procedimiento del régimen electoral para la constitución de las nuevas Juntas de Gobiernos.

El concejal del Mayor, Francisco Natera, ha asegurado que la intención de su área es que esta nueva normativa esté aprobada y publicada para antes de que acabe este año. “Queremos que este nuevo reglamento contemple una representatividad de las personas usuarias mucho más justa, aten- diendo a los principios de igualdad y participación”, ha comentado el edil, quien ha asegurado que actualmente existen empadronadas en el munici- pio un total de 19.338 personas mayores de 55 años, lo que representa un 25% de la población, “por lo que es importante hacer actuaciones tenden- tes a satisfacer las demandas de estos ciudadanos, cuyo número aumenta con la población fluctuante de mayores que eligen nuestro municipio para pasar sus vacaciones o tienen una segunda vivienda”.

Centros abiertos y de conviviencia

Natera ha recordado que los Centros Municipales de Mayores con los que cuenta el municipio son espacios abiertos, no residenciales, destinados fundamentalmente a promover la convivencia de las personas mayores y su integración, mediante la organización de actividades para la ocupación del tiempo libre, el ocio y la cultura, y la información sobre el acceso a servicios sociales.

“En el municipio de Vélez-Málaga hemos sondeado la opinión de nuestros mayores y nos han confirmado aquello que tantas veces hemos observado a lo largo de los años de nuestro trabajo cotidiano en los centros: la calidad de vida de los mayores aumenta con la realización de actividades de ani- mación sociocultural”, ha indicado.

Por último, Francisco Natera ha visitado este fin de semana a los 110 ma- yorse del municipio de Almaraz (Badajoz) que se hospedan en el Hotel Torremar de Torre del Mar y se ha interesado por el percance que sufrieron hace algunos días en el tren turístico de la localidad. Al mismo tiempo, se ha comprometido en organizar una excursión para visitar este pueblo pacense. “No podemos dejar la oportunidad de confraternizar con los al- maraceños, que tan amables se han mostrado durante su visita a nuestro municipio, por lo que propiciaremos una jornada de convivencia en Alma- raz”, ha dicho.

Imágenes relacionadas