a mié, 21/sep/11

Natera acusa al anterior Gobierno de no pagar el catering de 60.000 € del XIII Encuentro de Mayores

El concejal del Mayor, Francisco Natera, ha asegurado también que el tripartito se gastó todo el presupuesto de los talleres ocupacionales en tan sólo cinco meses, dejando al descubierto el resto del año. “Iban de despilfarro en despilfarro”, ha añadido.

 

 

El concejal del Mayor, Francisco Natera, ha acusado hoy al anterior Gobierno tripartito de no pagar el catering de 60.000 euros de la XIII edición del Encuentro de Mayores, celebrado en octubre de 2010 en el Mercovélez, a pesar de que los Ayuntamientos participantes (más de una veintena de toda la comarca axárquica) aportaron el dinero para abonar sus menús (un total de 54.150 euros) y la Diputación subvencionó el evento con 42.000 euros.

Natera ha lamentado el despilfarro del anterior Gobierno, que tenía el dinero para hacer frente a esta factura, gracias a las aportaciones de los otros Consistorios, y que sin embargo decidió no pagar. "¿En qué se gastaron entonces esta importante cantidad?", se ha preguntado hoy el edil en rueda de prensa.

Asimismo, ha informado que el montante total del Encuentro de Mayores, celebrado el pasado mes de octubre, superó los 113.000 euros. "Parte de

este dinero se destinó a serigrafiar pañuelos, comprar camisetas, mochilas, bolígrafos, banderolas y gorras, planos callejeros, entre otras cuestiones. La verdad es que iban de despilfarro en despilfarro", ha manifestado el concejal veleño.

Por otra parte, Francisco Natera ha criticado que el tripartito se gastara en tan sólo cinco meses todo el presupuesto anual destinado a los más de veinte talleres ocupacionales que se desarrollan en los centros de mayores, por lo que se ha tenido que hacer un esfuerzo por el nuevo Gobierno para poder impartirlos. Comenzaron el pasado 19 de septiembre y de ellos s

e beneficiarán unos 1.200 alumnos, que tendrán a su disposición seis nuevos monitores. Las materias que se impartirán son educación física, artes plásticas, artesanales, musicales, culturales, nuevas tecnologías y expresión corporal.

Centro Las Melosas

Por último, el concejal del Mayor ha asegurado que el anterior Gobierno inauguró el Centro Multifuncional de Las Melosas de Torre del Mar invitando a unas 200 personas, a pesar de que existía un informe técnico que desaconsejaba meter a muchos vecinos, debido a la poca altura de los locales y la falta de ventilación. "Es increíble que se ponga en riesgo la seguridad de los ciudadanos", ha aseverado.

 

Imágenes relacionadas