El alcalde recibe al jugador de baloncesto Jesús Romero y a las tres triatletas subcampeonas de España

Delgado Bonilla ha mostrado su orgullo por el tercer puesto conseguido por el jugador Jesús Romero en el Europeo de baloncesto en silla de ruedas celebrado en Israel. “El deporte es un complemento fundamental para el desarrollo de las personas”, ha indicado el primer edil.

El alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, y el concejal de Deportes, Jesús Lupiáñez, han recibido hoy al jugador de baloncesto de Amivel y de la Selección Española en silla de ruedas, Jesús Romero, primer deportista del municipio que jugará unas Paralimpiadas, a las tres triatletas veleñas que han conseguido el subcampeonato de España de triatlón en categoría cadete celebrado en las playas de Samil en Vigo (Pontevedra), y a los tres ganadores de la primera edición de los Premios de Publicidad Agripina en el apartado de ‘Proyecto Estudiante’.

El máximo mandatario veleño ha mostrado públicamente su satisfacción por estos galardones y ha destacado la importancia del deporte "como complemento fundamental para el desarrollo de las personas", así como del diseño gráfico y de la publicidad "en una época marcada por las nuevas tecnologías y que está muy necesitada de creatividad y de originalidad".

"En nombre de los 80.000 vecinos que forman el municipio de Vélez-Málaga os quiero dar mi más sincera enhorabuena por estos logros que están marcados por el esfuerzo y la tenacidad y os animo a seguir trabajando para conseguir mejores resultados aun de los que ya habéis cosechado", ha indicado Delgado Bonilla, quien ha resaltado el papel que los jóvenes deben jugar en el futuro de la ciudad.

Obsequio

El alcalde, que ha reconocido toda esta labor entregando a los presentes un obsequio, ha felicitado también a las familias de estos veleños, que, a su juicio, han sido clave en la consecución de estos importantes logros y éxitos, gracias a su permanente apoyo.

Por su parte, Jesús Romero, acompañado por el entrenador de AMIVEL, Francisco Aguilar, ha agradecido al Consistorio veleño este recibimiento y ha repasado algunos de los momentos más emocionantes que ha vivido durante el último Europeo, en el que España ha ganado la medalla de bronce tras vencer a Polonia. "Comenzamos perdiendo, pero luego fuimos remontando el vuelo hasta cosechar este gran triunfo del que todos nos sentimos muy contentos", ha explicado.

Triatlón

Por otro lado, las tres triatletas veleñas, pertenecientes al Club Natación Axarquía, han conseguido el subcampeonato de España en la categoría cadete femenino por equipos, haciendo frente a una difícil prueba de 750 metros de natación, 3 kilómetros de atletismo y 10 kilómetros de ciclismo. "Hemos trabajado muy duro para conseguir estos triunfos que sin duda no esperábamos. Queremos agradecer a nuestro club todo el apoyo que nos presta para poder aspirar a estos éxitos", ha indicado Mª Carmen Díaz, que además ha conseguido también, de manera individual, el tercer puesto de España en la modalidad de triatlón sprint.

Por último, los ganadores del Premio Agripina, Luis Pérez, Melodi Calderón y Manuel Ruiz, han explicado los detalles de su proyecto publicitario, basado en una campaña de la tarjeja joven de La Caixa y que ha estado protagonizado por un grupo de mayores de Torrox. "Estos premios tienen una gran proyección y poco a poco conseguirán tener un gran nivel como los de San Sebastián, donde fuimos finalistas el pasado mes de mayo con este mismo proyecto", ha comentado Melodi Calderón, que ha subrayado la gran ilusión que a ella y a sus compañeros le ha hecho conseguir este galardón "para seguir creciendo en nuestras profesiones".