lun, 21/feb/11

Deporte y Educación programan actividades para la Semana Blanca

El concejal de Deporte y Educación, Eduardo Hernández, ha anunciado la celebración de la 3ª Semana Blanca Deportiva y la organización del XII Campeonato de Andalucía de Dardos con punta de acero.

Respecto al primero de los eventos, el concejal ha anunciado que se celebrará su tercera edición ya que fue este equipo de gobierno el que lo instauró en 2009 a fin de que los más pequeños pudieran disfrutar de actividades deportivas durante esos días en que disfrutan de vacación en sus colegios.

Fútbol 3 X 3 y pádel serán, un año más, las disciplinas a practicar en este evento coorganizado por Deportes y Educación. Ambas actividades están enfocadas para niñas y niños de enseñanza Secundaria, ampliándose el pádel a alumnos de primero y segundo de Primaria.

Hernández ha recordado que la inscripción es gratuita y permanecerá abierta hasta el 22 de febrero, pudiéndose realizar en la Concejalía, en horario de mañana y, durante todo el día, en la Piscina Cubierta y a través de la página web.

También ha presentado la celebración del XII Campeonato andaluz de Dardos ya contemplado en el Plan de Actividades para 2011. Hernández ha recordado que ?gozaremos de dos campeonatos de España, la subida al Buda y otro de patinaje, además de éste, a nivel andaluz?.

Angel Pérez, presidente del Club de Dardos Axarquía, coorganizadores del evento, ha recordado que los días de celebración serán el 26 y 27 de febrero y que se llevará a cabo en los salones del Hotel Mainake, en Torre del Mar.

La inscripción puede ser a título individual, por parejas o equipos y todas ellas en masculino y femenino. Pérez espera la participación de aproximadamente 150 hombres, en veinte equipos, y otras treinta mujeres en diez. Todas las categorías se jugarán en la modalidad 501 con cierre obligatorio en doble.

Imágenes relacionadas