dom, 20/feb/11

Comienzan los actos del Carnaval 2011

El concejal delegado de Ferias y Fiestas, Juan Herrera, ha anunciado la celebración de los actos que abrirán el Carnaval de Vélez-Málaga 2011.

El sábado 19, a las 20,30 horas, en la sede de la Peña Axarquía, se procederá al descubrimiento del cartel anunciador de este año, obra de Francisco Natera Sánchez. Durante la presentación actuarán las cinco agrupaciones de carnaval de la localidad.

El domingo día 27, a partir de las 11,30 horas, en el Teatro del Carmen el carnavalero Carlos Medina Lucena pregonará las fiestas de Don Carnal y Doña Cuaresma. El acto estará animado con la actuación de la chirigota del Yuyu, una de las más afamadas del Carnaval gaditano. La entrada es gratis hasta completar aforo.

Ya el día 4, a partir de las 21,00 horas, y en el mismo escenario, se celebrará el Certamen de Agrupaciones con la actuación de siete grupos, los cinco locales más otros dos de Torrox y Nerja.

Está previsto que antes, a partir de las 17,00 horas, se celebre el Certamen infantil. Si hubiera pocos participantes, actuarían como teloneros de los mayores adelantándose el acto nocturno a las 20,30 horas.

Herrera ha anunciado que como colofón de estas celebraciones, el sábado día 5 a partir de las 17,00 horas, y desde el Barrio de El Pilar, se iniciará el desfile de Carnaval con la participación, además de la ciudadanía en general, de todas las agrupaciones participantes en el concurso del día anterior.

Imágenes relacionadas