vie, 18/feb/11

Inversión de 300.000 euros en Nuevas Tecnologías

El concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Aranda, ha informado hoy de que su área, a través de un FEELS, invertirá 300.000 euros para facilitar a la ciudadanía el uso de los servicios de Internet municipales.

Según ha informado Aranda, en primer lugar se ha simplificado el nombre del dominio, pasando de ?ayto-velezmalaga.es? a ?velezmalaga.es?. También y, con el objetivo de que se aumenten los trámites a través de la red, se llevará a cabo la Adecuación parcial a la Ley de acceso 2010 y Gestión Documental; y la adecuación de la sala de servidores para equipar al Centro de Proceso de Datos (CPD) con nuevos sistemas de seguridad.

Respecto a la Ley de acceso 2010, es el proyecto que permitirá implantar un sistema de tramitación electrónica de expedientes, integrándose sistemas de tramitación de factura electrónica (facturae); el perfil del contratante, integrado con funciones de sellado de tiempo para establecer con total de seguridad la fecha y hora en la que se realizó cualquier transacción por medios electrónicos; y se integrará un servicio de notificaciones telemáticas seguras.

Por otro lado, Aranda ha anunciado que próximamente se presentará la nueva web del Ayuntamiento que será más funcional e integrará los servicios anteriormente detallados para mejorar la operatividad de la misma.

Imágenes relacionadas