vie, 18/feb/11

El Ayuntamiento encarga los trabajos del Paseo Marítimo a Emvipsa

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, ha firmado hoy el decreto para encomendar a la Empresa de la Vivienda, Emvipsa, los trabajos de mejora y renovación del Paseo Marítimo de Torre del Mar. Las obras tienen un presupuesto de 2.477.336,15 euros.

 

Arroyo ha afirmado que la iniciativa servirá para acometer una remodelación integral del paseo, que tiene una antigüedad de 24 años, y presenta importante carencias.

 

El Consistorio cuenta con la cantidad de 2.200.000 euros del Fondo de Modernización de Infraestructuras Turísticas (FOMIT). El Ayuntamiento encargó, a la empresa Ingenieros Constructores del Sur (ICS), la redacción del proyecto de reforma y rehabilitación del paseo. Ahora Emvipsa sacará a licitación los trabajos que comenzarán en breve.

 

El proyecto prevé renovar la totalidad de los báculos del alumbrado público y su infraestructura, el revestimiento del muro de ribera, todo el mobiliario urbano, la solería del paseo peatonal, las fuentes existentes y el sistema de riego de los jardines para permitir el uso de agua regenerada.

 

Como novedad, el proyecto incluye la realización de un carril bici longitudinal que unirá el ya existente en la avenida Toré Toré con el de río Seco. La propuesta, que cuenta con el visto bueno de Costas, traza el carril bici entre las zonas ajardinadas y peatonal.

 

Según la alcaldesa, el carril ocupará un metro de la zona verde actual y 1,5 metros del paseo, dejando una franja peatonal mínima a lo largo de todo el paseo de 6,5 metros, en lugar de los ocho actuales.

 

Tal y como se contempla en el anteproyecto diseñado por el Ayuntamiento, el proyecto de ejecución deberá incluir también la sustitución de los caminos de albero por otros de hormigón texturado, para resolver los problemas que se originan en estos senderos a causa de la lluvia. También se renovará el actual sistema de riego de jardines por otro más moderno, que se podrá controlar por ordenador y dotado con controles de fuga.

Imágenes relacionadas