El alcalde preside los actos en honor a la Patrona de Vélez- Málaga, la Virgen de los Remedios

La Virgen de los Remedios, portada por 56 horquilleros, recorrió las principales calles de la capital de la Axarquía, en una procesión que se ha celebrado en horario matutino después de muchas décadas. El itinerario comenzó en San Juan y concluyó en el Cerro.

El alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, ha presidido hoy los actos en honor a la Virgen de los Remedios, Patrona de la capital de la Axarquía, una jornada que se inició antes de las 10,00 horas con la recepción, a las puertas de la Iglesia de San Juan, del pendón de la ciudad por parte de la Corporación Municipal.

El alcalde, acompañado por la hermana mayor de la Hermandad de la Virgen de los Remedios, María Victoria Barrera, y el presidente de la Agru- pación de Cofradías de Semana Santa de Vélez-Málaga, Antonio Ferrer, así como con otras personalidades del mundo político, social y cofrade de Vélez-Málaga, ha participado en la ceremonia litúrgica, que ha estado ofi- ciada por el obispo emérito de Málaga, Antonio Dorado Soto, y el párroco de San Juan, Francisco Sánchez.

“Una vez más los veleños han demostrado su fervor y devoción por la Pa- trona de Vélez-Málaga, la Virgen de los Remedios, asistiendo a estos actos solemnes que después de muchas décadas se han celebrado en horario matutito, con una multitudinaria asistencia por parte de la ciudadanía”, ha indicado Delgado Bonilla.

Procesión

El desfile procesional de la Virgen de los Remedios, cuyo trono ha estado portado por 56 horquilleros, partió de la iglesia de San Juan, para conti- nuar por la plaza de la Constitución, calle Las Tiendas, Las Monjas, alcalde José Herrera, Canalejas, Las Carmelitas, San Francisco, para finalizar su recorrido en la ermita del Cerro, hasta donde la acompañaron cientos de veleños, que entre aplausos asistieron al encierro de la Patrona de Vélez- Málaga en su día grande.

Imágenes relacionadas