mié, 16/feb/11

Iniciativa Urbana pone en marcha cuatro nuevo cursos becados de formación para el empleo

El proyecto de promoción económica y social de los barrios de La Villa, Arroyo San Sebastián y La Molineta, abre un nuevo período de formación para el empleo para este año 2011 que se enmarca dentro del área de Formación, en las medidas 3.5: acciones educativas y de formación, y 3.7: programas formativos de autoempleo.

Tres de los cuatro cursos ofertados en esta edición están enfocados a la adquisición de conocimientos y habilidades para el mejor desempeño en puestos de trabajo en empresas privadas (trabajador por cuenta ajena) y otro enfocado al autoempleo, al empresario individual, al trabajador autónomo.

Estos cursos son becados y los beneficiarios recibirán la cantidad de 267 euros, el 50 por ciento del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples, IPREM. La dinámica formativa se llevará a cabo con clases teóricas que se desarrollarán en las aulas de Casa Cervantes y períodos prácticos que tendrán lugar en distintas empresas, según el curso.

La oferta de formación específica para vecinos de La Villa, Arroyo San Sebastián y La Molineta, en este año 2011 consta de cuatro cursos de entre 145 y 400 horas lectivas: Gestión del Punto de Venta. Reposición en grandes superficies : 285 horas. Prácticas en la empresa EROSKI.
Industrias Alimentarias. Manipulación y envasado de frutas: 145 horas. Prácticas en la empresa TROPS. Auxiliar de Ayuda a Domicilio: 400 horas. Prácticas en la empresa EMSSA. Iniciación a Oficios Artesanales: 400 horas.

Cada curso tendrá una ratio de 15 alumnos. Y, como requisitos de participación se exige, además de constar como demandante de empleo, residir en la zona Iniciativa Urbana y tener más de 16 años, no haber realizado con anterioridad ningún curso incentivado de Iniciativa Urbana.La inscripción a estos cursos ha comenzado hoy mismo, martes 15, en la oficina de gestión del Proyecto Iniciativa Urbana ?De toda La Villa?, Calle San Francisco, 22. Casa Cervantes. Vélez-Málaga.

Por otra parte, el Proyecto cofinanciado con Fondos Europeos Iniciativa Urbana ?De toda La Villa?, pone en marcha un nuevo taller relacionado con las nuevas tecnologías: un taller que pretende atender la demanda e inquietud de los vecinos por ampliar su conocimiento en lo relacionado con la informática; el uso de dispositivos móviles; la red de información global; el uso de cámaras digitales, grabación de video, etc.
Este nuevo taller se llevará a cabo en horario de 10.00 a 13.00 h. de lunes a jueves en las aulas de Casa Cervantes, esperando que en breve se pueda disponer de las nuevas instalaciones y la dotación tecnológica prevista para su normal desarrollo.

También aprovechamos para recordar que los viernes en horario de 11.00 a 13.00 h. se continúan celebrando las charlas ?La Villa en la memoria?, un taller a través del cual se pretende rescatar del olvido las vivencias, anécdotas y recuerdos de la historia reciente de estos barrios y sus vecinos.
Por otra parte, es interesante destacar el interés y el nivel de participación que se mantiene en los talleres habituales de: manualidades; lectoescritura; baile; mantenimiento; etc. que se llevan a cabo en los horarios habituales: 10.30 a 12.30 en Casa Cervantes.

Imágenes relacionadas