El Gobierno pone en marcha un programa de 40 becas destinadas a la inserción laboral de desempleados

El concejal de Empresa y Empleo, Antonio Martín, ha presentado el Programa Experiencias Profesionales, que tiene una duración de 12 meses y que se iniciará el próximo mes de diciembre. Esta iniciativa tiene un coste de 70.000 euros, conseguidos a través de una subvención.

El Gobierno del Partido Popular sigue trabajando por la ge- neración de empleo, su principal prioridad. Por ello, el concejal de Empre- sa y Empleo, Antonio Martín, ha presentado el Programa de Experiencias Profesionales, a través del cual se concederán 40 becas a personas en situación de desempleo.

Según ha señalado el edil veleño, la intención de esta iniciativa, que está dotada con 70.000 euros a través de una subvención, es que los benefi- ciarios realicen prácticas durante dos meses en empresas de los principa- les sectores emergentes y en los nuevos yacimientos más significativos, especialmente en actividades relacionadas con la cultura y el turismo, la administración, la hostelería, el medio ambiente, las nuevas tecnologías, la comercialización de productos locales y lo tecnoalimentario.

“El programa incluye la contratación de un técnico experto en inserción y establece 40 becas de 400 euros al mes durante un periodo máximo de dos meses. El objetivo final es que los desempleados, cuando hagan las prácticas en la empresas con las que estamos concertando el programa, puedan acceder a un puesto de trabajo”, ha indicado Martín, quien ha aña- dido que para acceder a esta iniciativa, que comenzará en diciembre y se desarrollará durante todo el año 2012, los demandantes de empleo han de ser usuarios del Programa Orienta y deben estar desarrollando “un iti- nerario personalizado de inserción, sobre todo en colectivos con mayores dificultades, como mujeres, jóvenes menores de 30 años, personas des- empleadas de larga duración o inmigrantes”.

Apuesta por el empleo

Por último, el concejal de Empresa y Empleo ha recordado que el Gobierno del PP ha puesto en marcha en menos de 6 meses una serie de servicios para incrementar la tasa de empleabilidad, como son la unidad de orienta- ción en Torre del Mar, la sala de formación y capacitación profesional en el edificio de Iniciativa Urbana ‘De Toda la Villa’, la bolsa de empleo de EM- VIPSA, cuyas solicitudes se abrirán cuando se perfile la partida presupues- taria, y la construcción del nuevo edificio del SAE, además del desarrollo del Plan de Fomento del Empleo Agrario.

Imágenes relacionadas