mié, 16/feb/11

Teatro, literatura y poesía para el fin de semana

La edil de Cultura, Sara Sánchez, ha presentado hoy las actividades culturales de esta semana. El aula magna del Palacio de Beniel acogerá mañana miércoles 16 de febrero la presentación del libro ?Diálogos con mis ángeles? de Nieves Buscató. La cita es a las 20 horas y la entrada es libre.

En el mismo espacio el jueves 17 tendrá lugar el II Congreso Provincial de Artes Escénicas organizado por Diputación. A las 17,30 horas tendrá lugar una ponencia titular a cargo de Sergio Casado, presidente de ACTA. A las 20,00 horas en el Teatro del Carmen tendrá lugar la representación teatral ?Soy fea? de la compañía La Caldera. ?Se trata de una comedia divertida y con moraleja? ha explicado Sara Sánchez.

El viernes 18 el Teatro del Carmen acogerá a las 21 horas la obra ?El Galán Fantasma?. Se trata de una representación con actores y actrices de primer orden como Manuel Gallardo y Carmen Morales. ?Es una obra de Calderón de la Barca con una trama de intriga para mantenernos en vilo hasta el final?, ha señalado Sánchez, que ha recordado que el precio de la entrada es de 15 euros, aunque está incluida en el bono teatral.

El sábado 19 el taller de teatro Almasraj representará un homenaje poético con expresión corporal a Joaquín Lobato. Será en el Teatro del Carmen a las 21 horas y la entrada es gratuita. ?Será un acto muy emotivo porque además incorporaremos música en directo?, ha indicado Ana Ortiz, miembro del taller de teatro.

Por último, la edil de Cultura, junto a Antonio Fortes, tesorero de la Sociedad de Amigos de la Cultura, ha presentado las actividades organizadas por la SAC. El club de lectura se reunirá en el hotel Torremar el jueves 17 para hablar del libro ?Maldito Tiovivo? de José Melero, un profesor de psicología que reside en Rincón de la Victoria. Por otro lado, viernes a las 19,30 horas, el aula magna del Palacio Beniel tendrá lugar una conferencia de historia prehistórica a cargo del catedrático José Ramos, natural de Torre del Mar.

Imágenes relacionadas