El Ayuntamiento inicia un taller de huertos ecológicos dirigido a los vecinos del entorno de La Villa

El concejal de Empresa y Empleo, Antonio Martín, ha visitado hoy la parcela de 800 metros cuadrados, ubicada en el entorno de la Fortaleza, que los vecinos ya han desbrozado, arado y abonado con estiércol ecológico.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha comenzado a desa- rrollar un taller de huertos ecológicos, en el que participan 12 personas y que está dirigido a vecinos del barrio de La Villa, el Arroyo de San Sebas- tián y La Molineta, y que tiene como finalidad iniciar a la ciudadanía en los conceptos de sostenibilidad, medio ambiente, agricultura ecológica y el fomento de ahorro de energía.

El concejal de Empresa y Empleo, Antonio Martín, ha visitado hoy esta par- cela de 800 metros cuadrados y ubicada junto a la Fortaleza, que ha sido acondicionada, desbrozada, arada y abonada con estiércol ecológico por parte de los vecinos que forman parte de este interesante proyecto impul- sado por Iniciativa Urbana ‘De toda la Villa’ (Plan Urban) y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo (FEDER) y el Ayuntamiento veleño. “Estos talleres se desarrollan los lunes, miércoles y viernes en horario de mañana y están abiertos a todos aquellos vecinos que sean mayores de 16 años, se encuentren en situación de desempleo o estén jubilados. Quedan todavía plazas disponibles, por lo que los interesados pueden informarse e inscribirse en el edificio del Plan Urban, sito en la calle San Francisco, número 3”, ha precisado.

Actividades

Martín ha añadido que entre las actividades que se están desarrollando en estos huertos ecológicos destacan la siembra y plantación de verduras de invierno, como ajos, habas, guisantes, cebollas y variedades de lechugas, a la vez que ha indicado que los participantes recibirán charlas sobre sensi- bilización ambiental y sobre los criterios de agricultura ecológica en cuanto a la elección de las variedades que se van a plantar (riego por goteo en lugar de riego a manta o por aspersión, empleo de abono ecológico, entre otros aspectos). “Los talleres de agricultura ecológica y medioambientales están incluidos en el área 6 de Iniciativa Urbana, destinada al medio ambiente urbano, y en concreto, a la sensibilización del Plan Medioambiental. En estos huertos ecológicos no existe una división por parcelas, con la finalidad de trabajar toda la superficie en grupo”, ha asegurado Martín, que ha señalado que este proyecto cuenta con una inversión de 12.000 euros.

Imágenes relacionadas