Se clausura el IV taller 'Cuídate, Cuídale'

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, y la concejala de Acción Social y Familia, Carmen García, han asistido a la clausura del sexto taller ?Cuídate, cuídale? que se dirige a familiares de personas dependientes.

Estos talleres se componen de doce sesiones de dos horas de duración, y sus integrantes son familiares de las personas que tienen reconocida la situación de dependencia de nuestro municipio.

Hasta la fecha se han organizado seis cursos con cien participantes. Los talleres trabajan contenidos que proporcionan técnicas y estrategias para que los cuidadores puedan desarrollar de manera más efectiva sus cuidados, buscando como objetivo último mejorar la calidad de vida tanto para la persona en situación de dependencia como del familiar que les atiende.

Entre las materias que se imparten en las sesiones, cabe destacar cómo afrontar el estrés, trabajar el cuidado de sí mismo, el envejecimiento, la depresión o cómo crear un grupo de ayuda. Además se enseñan habilidades para el manejo del dependiente, se trata el impacto de la enfermedad en la familia, se ayuda a mejorar la autoestima y se crean hábitos de vida saludables.

El próximo curso dará comienzo el 22 de febrero y los interesados pueden inscribirse ya en la concejalía de Acción Social y los centros de día de mayores del municipio.

Imágenes relacionadas