mar, 15/feb/11

Un taller de empleo forma a 24 alumnos en Atención Sociosanitaria y Lenguaje de Signos

La alcaldesa, María Salomé Arroyo, junto a la edil de Asuntos Sociales, Carmen García, han visitado hoy el taller de empleo Mudawi. El Organismo Autónomo Local de Desarrollo Integral del Municipio de Vélez-Málaga (OALDIM) ha puesto en marcha este taller de empleo por el que durante un año se formarán 24 alumnos mayores de 25 años en los módulos de Atención Sociosanitaria y Lenguaje de Signos Español. Los alumnos, que se dividen en los dos talleres de empleo, reciben desde el pasado 30 de diciembre formación teórico-práctica que abarcará un total de 1.920 horas en estos doce meses.

Arroyo se ha mostrado satisfecha con la iniciativa y ha asegurado que la iniciativa va a ofrecer formación a personas desempleadas del municipio para permitirles el acceso al mercado laboral.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 575.711,13 euros. Está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, el Ministerio de Trabajo e Inmigración y el OALDIM.

El objeto de actuación a realizar a lo largo de este período va a consistir en favorecer la implantación de un sistema de atención a la dependencia y eliminar las barreras de comunicación de personas con discapacidad sensorial del municipio de Vélez-Málaga.

Por su parte, la concejal de Asuntos Sociales, Carmen García, ha señalado que la puesta en marcha de este taller de empleo permitirá, por un lado, la formación de personas demandantes de empleo en estos oficios y, por otro, favorecer la aplicación de la Ley 39/2006 de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia en Andalucía; orientada a aquellos colectivos con un mayor grado de dependencia y necesidades de atención por razón de la edad, enfermedad, discapacidad o pérdida de autonomía física, mental, psíquica o sensorial.

Imágenes relacionadas