lun, 14/feb/11

Se clausura el curso formativo de Pintor de Edificios

La delegada de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Carmen García, ha asistido hoy a la clausura del curso ?Pintor de Edificios?, una formación que se enmarca dentro del programa de Zonas con Necesidades de Transformación Social del municipio, concretamente se ha desarrollado en los barrios de Cuesta del Visillo y Pueblo Nuevo de la Axarquía.

En total han sido quince alumnos los que se han beneficiado de este curso de edades comprendidas entre los 17 y 38 años. La duración del mismo ha sido de 310 horas y la formación ha estado becada con 250 euros mensuales.

El perfil de este alumnado se caracteriza por su escasa formación, tanto académica como ocupacional y con pocas perspectivas de trabajo, pues todos son demandantes de empleo. Por este motivo, durante el curso también se ha trabajado las habilidades sociales básicas de estos alumnos y la búsqueda de empleo con la realización de currículos, circuitos laborales, creación de plataformas laborales o ayudas al empleo.

Según ha explicado García el objetivo fundamental del curso ha sido favorecer la inserción laboral de estos jóvenes y, por otro lado, adecentar las zonas comunes de los edificios de estos barrios aprovechando así las prácticas de este curso.

Imágenes relacionadas