lun, 14/feb/11

Alumnos de Bachillerato Artístico visitan la exposición de Eugenio Chicano

La delegada de Cultura y Patrimonio, Sara Sánchez, ha asistido a una visita de autor que ha realizado el pintor Eugenio Chicano en la exposición del artista que alberga la Sala San Francisco.

En concreto, un grupo de medio centenar de alumnos que cursan sus estudios de Bachillerato Artístico en el Reyes Católicos. Estos jóvenes han tenido la oportunidad de que el pintor les explicara de primera mano su forma de entender el arte contemporáneo.

Chicano ha realizado un recorrido por las 19 obras que forman la muestra titulada ?Visitación al bodegón clásico?. El autor ha indicado que la exposición es una reivindicación al bodegón clásico. ?Con el lío que existe actualmente con la modernidad en el arte, creía que debía de dar la cara por el bodegón clásico?, ha explicado Chicano. En este sentido, ha señalado que ha recogido las obras de varios pintores clásicos ?y las ?chicanizado? utilizando de fondo la casa de Picasso y añadiéndoles iconos de Internet que rompen la delicadeza del cuadro y les aporta modernidad?, ha apuntado el artista.

La muestra permanecerá abierta hasta el 14 de marzo, en horario de martes a sábados de 11,00 a 13,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas. Bajo el título de ?Visitación al bodegón clásico?, la selección recoge 19 obras de 150 por 150 centímetros. Se trata de una reinterpretación del clásico del bodegón.

La concejala de Cultura, Sara Sánchez, ha indicado que este año se celebra el 75 aniversario de Eugenio Chicano, ?y Vélez Málaga no podía dejar de participar en el homenaje que realizan en 2011 diferentes instituciones públicas y privadas a este genial pintor, primer director de la Fundación Picasso?.

Imágenes relacionadas