vie, 11/feb/11

Vélez pondrá en marcha 31 acciones para mejorar la empleabilidad

La concejala de Asuntos Sociales, Carmen García, ha anunciado que el Ayuntamiento va a poner en marcha un total de 31 acciones para mejorar la empleabilidad en el municipio. Se trata del Plan de Mejora de la Empleabilidad, puesto en marcha por el Organismo Autónomo Local de Desarrollo Integral del Municipio, a través del Proyecto Fórmate+ y el Pacto Local por el Empleo de Vélez-Málaga ?Decididos?, cofinanciados por el Fondo Social Europeo.

Se trata de un estudio estratégico que profundiza en acciones piloto complementarias a las que en la actualidad se ejecutan por los agentes sociales en materia de Formación, Empleo y Desarrollo Económico. Son medidas tendentes a mejorar la eficiencia global del sistema.

Como resultado de este estudio, se proponen un total de 31 acciones. Acciones dirigidas a toda la ciudadanía pero, especialmente, a sectores específicos como personas en situación de desempleo y colectivos más vulnerables como personas en riesgo de exclusión social, desempleados de larga duración, inmigrantes, menores de 25, mayores de 45 y personas provenientes del sector de la construcción.

?Este estudio contempla acciones de apoyo al fomento del autoempleo, la eficiencia, la innovación y la dinamización económica del entorno, como estrategias clave para la generación de puestos de trabajo?, ha explicado la edil.

Las jornadas, que se han celebrado hoy, han estado dirigidas a responsables y personal técnico de las entidades miembro del Pacto Local por el Empleo de Vélez-Málaga, empresarios/as y emprendedores/as y alumnos/as de los proyectos de formación y empleo del municipio.

Imágenes relacionadas