jue, 10/feb/11

La Policía Local realiza casi 1.300 controles en el campo en los últimos tres meses

La Policía Local ha realizado 1.235 controles en el campo entre el 1 de noviembre y el 31 de enero. En estas actuaciones, además de unos 500 kilogramos de frutos, se han intervenido también 2 vehículos y se han practicado 4 detenciones.

Se trata de una campaña que se puso en marcha tras la celebración de la última Junta Local de Seguridad, destinada a controlar los robos que se están produciendo en el campo. El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Herrera, ha destacado la labor que está realizando la Policía Local. ?Estamos muy satisfechos ya que se están obteniendo éxitos en la prevención de los robos que tanto daño hacen a nuestros agricultores?, ha explicado el edil.

Herrera ha indicado que en este periodo se han intervenido productos del campo como chirimoyas, aguacates, naranjas, limones, alcachofas o mangos, que alcanzan un alto valor en el mercado. ?En total se han intervenido unos 500 kilos de género en un total de ocho actuaciones?, ha apuntado el concejal de Seguridad Ciudadana.

?Más que en el total de lo intervenido, la importancia está en la imagen persuasoria que se está ofreciendo hacia los amigos de lo ajeno que de esta forma se sienten más perseguidos?, ha añadido.

El intendente de la Policía Local, José Andrés Montoya, ha explicado que el esfuerzo de los agentes no solo se centra en vigilar el campo, sino también en controlar la distribución y venta de los productos en puestos de venta ambulante y en corridas de frutos.

Desde Asaja Málaga han agradecido a la Policía Local de Vélez-Málaga los esfuerzos que está realizando por intensificar la vigilancia y combatir la incesante oleada de robos que se están produciendo. La asociación agraria ha resaltado la detención hace unos días de tres ladrones que estaban robando aceitunas en una explotación agrícola en la carretera de Almayate-Valle-Niza. Además, la Policía Local localizó al propietario del olivar y le hizo entrega de las aceitunas decomisadas.

?Aunque los hurtos continúan, lo cierto es que la oficina de Asaja en Vélez está recibiendo menos denuncias y más agradecimientos de los agricultores, que observan satisfechos una mayor presencia policial?, ha indicado Benjamín Faulí, representante de Asaja en Vélez. ?Los agricultores agradecen que se vuelvan a ver las luces de los coches policiales patrullando por el campo?, ha apuntado.

Por su parte, Carlos Blázquez, de Asaja Málaga, ha hecho un llamamiento a los agricultores para que denuncien incluso los pequeños robos, para favorecer la labor de la Policía Local.

Imágenes relacionadas