mié, 09/feb/11

Conciertos, pintura y salsa entre las actividades culturales del fin de semana

La concejala de Cultura, Sara Sánchez, ha presentado esta mañana las actividades previstas para esta semana. La sala de exposiciones del Ayuntamiento de Vélez-Málaga acogerá, a partir del jueves 10 de febrero, una exposición de Amparo Martín Sánchez. La muestra, que se inaugurará a las 20,00 horas, se titula ?Costumbrismos? y recoge una serie de paisajes con lugares típicos de Vélez-Málaga. ?Se trata de paisajes y escenas conocidas de Vélez, pero a través de la mirada de la artista?, ha explicado Sánchez.

Amparo Martín ha indicado que se trata de 18 obras de una gran variedad temática como la Semana Santa, la romería y temas urbanos. ?Me gusta mezclar el realismo con el impresionismo?, ha apuntado la pintora.


Por otro lado, el viernes 11 el Teatro del Carmen albergará la presentación del disco ?Voy de boleros? de Pepe Luis Conde. La cita está prevista a las 21,00 horas y el precio de la entrada es de 10 euros. La recaudación tendrá carácter benéfico y se destinará a la iglesia de San Juan. La edil ha indicado que es difícil presentar al cantante ?porque tiene muchas cualidades ya que canta y toca el piano y la guitarra desde pequeño?.

El artista se ha mostrado muy ilusionado por la actuación que tendrá una duración de dos horas. Conde estará acompañado del Ballet de Antonio Guerra y como artista invitada acudirá Marta Díaz. ?También se proyectarán varios vídeos con mi trayectoria?, ha añadido el cantante.

El sábado 12, a las 17,30 horas, el Ayuntamiento dedicará una calle al imaginero Manuel Hernández León, en la zona de la carretera de Arenas. A continuación se inaugurará una exposición antológica en el Museo Municipal de Semana Santa. Sánchez ha explicado que se trata de un imaginero que pasea una gran cantidad de obras por las calles veleñas durante la Semana Santa.

De esta forma, imágenes como el Ecce-Homo, el Coronado de Espinas, el Cristo del Amor, Cristo del Mar y Virgen del Amor son de este autor. ?Hemos elaborado un cd con la muestra y con datos del autor y su obra?, ha indicado la edil. Por su parte, José Luis Ramos, presidente de la Comisión de Museos de la Agrupación de Cofradías, ha explicado que la exposición recoge obras de pequeño formato, bocetos, bronce y bustos de obras que se procesionan en importantes ciudades?.

Asimismo, también el sábado, el Teatro del Carmen acogerá, a las 18,00 horas la obra ?Un patito no tan feo? de la compañía Aladetres Danza. Está dirigida al público familiar y cuesta tres euros.

Por último, el mismo día la asociación ?Axarquía Baila? ha organizado una clase magistral de tango y cha-cha-chá. Con motivo del día de San Valentín el instituto Salvador Rueda acogerá las clases a partir de las 18,30 horas, a cargo del profesor Miguel Ángel Cobo. Los socios podrán acudir gratis y para los no socios costará cinco euros. A continuación, en CasArte Azul se ofrecerá un cóctel de San Valentín y habrá un concurso de Bachata.

Imágenes relacionadas