mié, 09/feb/11

Adjudicadas las obras para la instalación de tres islas ecológicas en Torre del Mar

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, ha anunciado que el Ayuntamiento acaba de contratar las obras para la ejecución de tres nuevas islas ecológicas en Torre del Mar.

Según ha explicado Arroyo se instalarán dos equipos con dos contenedores cada uno en calle Rodríguez de la Fuente y un tercer equipo, también con dos contenedores, en plaza Rodríguez Acosta, junto al CEIP Vicente Aleixandre.

La empresa responsable de la obra civil e instalación de los equipos es EquipoSur-Medio Ambiente S.L. El precio de adjudicación de las obras es de 193.520 euros y se estima que el plazo de ejecución sea de quince días.

Por otro lado, el Consistorio veleño también ha contratado las obras para la adaptación de espacios públicos para la creación de huertos ecológicos. Éstos se ubicarán en el sector VM7 (al sur del parque María Zambrano) en una parcela de 3.210 metros cuadrados, aproximadamente.

Según el proyecto, se habilitarán 25 huertos y las obras de acondicionamiento consistirán en el vallado exterior de la parcela sobre un muro de hormigón, así como un vallado para separar las parcelas. Los huertos dispondrán de riego por goteo, zona de acopios, zona de descansos, aseos, y casetas prefabricadas con taquillas incorporadas.

Estos trabajos han sido adjudicados a Excavaciones Verosa S. L. por 101.724,14 euros. El plazo de ejecución de los trabajos será de tres meses.

Ambas actuaciones se enmarcan en el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL), ?segundo Plan Zapatero?.

Imágenes relacionadas