mié, 09/feb/11

Plan de Actividades Deportivas Municipales 2011

El concejal de Deportes, Eduardo Hernández, junto al técnico del área, Juan Pedro Pareja, ha presentado el Plan Anual de Actividades Deportivas 2011.

Hernández ha destacado el incremento de estas actividades respecto al año pasado, pasando de 95 celebradas en 2010 a 107 programadas para 2011. El concejal ha hecho un repaso de estos eventos mes a mes destacando julio, el mes más prolífico con hasta 15 actividades programadas.

El edil que señala la importancia de este aumento, cifrado en más de un 10 por ciento, destaca con respecto a las celebradas el pasado año, la celebración de un campeonato de España de patinaje artístico, un Open de España de mountain bike (El Desafío del Buda), y tres campeonatos de Andalucía, uno de dardos, un triatlón y un duatlón, estos dos últimos a celebrar en Torre del Mar.

También ha destacado el concejal la primera edición, ya celebrada, de la liga de fútbol 7 para cofrades, peñas y asociaciones.

Muy importante también es la próximo celebración de los II Juegos de la Axarquía que este año tendrán su sede en el vecino municipio de Rincón de la Victoria.

Respecto a los escolares, destacó que para los alumnos de Cuarto de Primaria, con la implicación de la concejalía de Educación, disfrutarán este año del programa ?Conoce tus instalaciones deportivas?. También tendrá lugar un campeonato de fútbol sala en el colegio La Gloria y tiene previsto celebrar la fiesta del deporte, el 21 de octubre, pasándola a anual y no bianual, como venía siendo habitual.

De deportes y actividades consolidades, Hernández ha destacado los días de la bicicleta de Vélez, Torre y Almayate; también las millas urbanas de estas tres localidades. En un repaso menos exhaustivo ha enumerado las actuaciones previstas en senderismo, distintos campeonatos locales, o gimnasia rítmica entre otros.

Hernández acabó su intervención agradeciendo su colaboración a peñas, colectivos y clubes sin cuya ayuda sería imposible desarrollar este amplio programa.

Juan Pedro Pareja ha destacado que durante 2010 un total de 85.900 personas han sido usuarios de las instalaciones municipales, destacando 24.000 personas que han utilizado la piscina cubierta u otras 25.000 que han intervenido en actuaciones enfocadas a distintos clubes.

Con la participación de atletas en pruebas populares Pareja da un total de participantes que supera los 93.000.

Imágenes relacionadas