jue, 27/ene/11

El Ayuntamiento adjudica las obras del centro educativo para uso de asociaciones vecinales

La alcaldesa, María Salomé Arroyo, ha informado que el Ayuntamiento ha adjudicado el proyecto del edificio de asociaciones vecinales que se va a levantar en la avenida de las Naciones. La mesa de adjudicación tuvo lugar ayer.

La empresa Interbuild será la encargada de ejecutar las obras. El presupuesto asciende a 458.803,07 euros, IVA incluido, y el plazo de ejecución es de 4,8 meses. La empresa va a contratar a un total de 25 personas desempleadas del municipio.

Además, Interbuild ofrece varias mejoras valoradas en 49.155,05 euros, relativas a la mejora de espacios libres, mejora del acondicionamiento de espacios interiores, el acondicionamiento de la sala de usos múltiples para aula de informática y la incorporación de mobiliario.

Un total de once empresas presentaron ofertas para este proyecto. Se trata de un centro educativo para uso de las distintas asociaciones vecinales de Vélez-Málaga. El edificio se instalará en una parcela de uso educativo. El proyecto prevé la construcción de consejería, administración, dos despachos, tres salas de reuniones, tres salas de usos múltiples, aseos y zonas comunes.

El solar cuenta con una superficie de 1.304 metros cuadrados, aunque el proyecto se desarrolla en una sola planta con 429,50 metros cuadrados, de forma que son las tres salas de usos múltiples, dispuestas como volúmenes casi independientes que singularizan la imagen del edificio.

Por otro lado, ya ha finalizado el plazo para la presentación de ofertas para el proyecto del Complejo Cultural y Educativo ?Ciudad de la Música y las Artes Escénicas? prevista en la finca de Las Golondrinas. En total se han presentado trece empresas al concurso público. El precio de licitación es de 851.045,84 euros y el plazo de ejecución es de seis meses.

El complejo además de albergar la actual Escuela Municipal de Música y Danza, servirá como sede de los diferentes colectivos que trabajan estas artes en el municipio. Se edificará por fases en una parcela de 10.350 metros cuadrados situada en la finca de Las Golondrinas, en el barrio de la Cruz del Cordero. La primera fase, que asciende a 900.000 euros, será financiada con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (II Plan Zapatero).

El proyecto contempla la construcción de cinco edificios diferentes, que no ocuparán más de 2.500 metros. El inmueble principal será de uso compartido y servirá tanto para albergar las clases de la escuela municipal de música y danza. Los cuatro restantes serán un pabellón de danza, un auditorio, una biblioteca y una audioteca, y una cafetería y la zona de espera. El complejo incluye otros cuatro inmuebles, que rodearán a un auditorio al aire libre que tendrá capacidad para unos 3.000 espectadores.

Imágenes relacionadas