El Ayuntamiento pone en marcha el programa para jóvenes, 'Cumplo 18'

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, acompañada de los concejales de Deportes, Cultura y Transportes, han presentado esta mañana el programa ?Cumplo 18?, diseñado para los jóvenes del municipio que hayan adquirido la mayoría de edad en 2010.

Según ha explicado Arroyo, en 2010 han sido 862 los jóvenes que han cumplido 18 años y éstos serán obsequiados con el cuaderno ?Cumplo 18? que incluye una copia de la Constitución española, para que se familiaricen con la Carta Magna y sus derechos y deberes como ciudadanos españoles; el Código del Buen Gobierno, para que los jóvenes conozcan también el comportamiento y dedicación de los políticos a la vida municipal; una guía de los Servicios Municipales para que conozcan los espacios e instalaciones municipales y el asesoramiento que ofrecen en distintos ámbitos como puede ser el empleo, formación, juventud o deportes.

Además, los jóvenes serán obsequiados con la tarjeta ?Cumplo 18? y la ?Cinesur Class?.

Respecto a la tarjeta ?Cumplo 18?, el poseerla dará ventajas en las distintas actividades organizadas por las concejalías de Juventud, Cultura, Deportes y Transportes. Esta tarjeta tendrá vigencia de un año a partir de la fecha de entrega al beneficiario.

En Cultura, según ha explicado Sara Sánchez, los jóvenes tendrán a su disposición seis entradas gratis al Teatro del Carmen, por temporada, que tendrán que solicitarse con diez días de antelación al espectáculo.

Antonio López, sobre los beneficios de la tarjeta ?Cumplo 18? en Transportes, ha dicho que el cuaderno incluirá 10 billetes para el tranvía y la posibilidad de utilizar el autobús BÚHO también de manera gratuita.

La Concejalía de Deportes, según ha manifestado Eduardo Hernández, colabora con ?Cumplo 18? ofreciendo de forma gratuita la posibilidad de practicar todos los deportes individuales que tengan tasa municipal o participar en aquellas competiciones deportivas, también individuales.
La colaboración de la Delegación de Juventud pasa por poner a disposición de los usuarios de la tarjeta ?Cumplo 18? una entrada gratis a cada uno de los conciertos y eventos organizados por esta concejalía que supongan coste de entrada y que estén adheridas al programa.

De hecho, para dar la bienvenida a estos jóvenes, el próximo domingo 27 de febrero tendrá lugar la gala ?Cumplo 18? con la actuación estelar del grupo ?El Pescao? y a la que podrán acceder de forma gratuita. Las entradas, para el resto de la población, estarán a la venta en Tiendas Base de Vélez y Torre del Mar, Stara Live Music Café, The End y en internet en ticketmaster.es.

Por último, el gerente de Cinesur El Ingenio, José Antonio Tur, obsequiará a los jóvenes con la tarjeta ?Cine Sur Class? que permitirá obtener descuentos en las entradas de cine pasando de los 7 euros del coste de la misma a 5,30 euros.

Los adolescentes que vayan adquiriendo la mayoría de edad también podrán adherirse a este programa. De hecho, las previsiones de los vecinos y vecinas del municipio que cumplirán 18 en 2011 serán unos 750 jóvenes.

Imágenes relacionadas