mar, 25/ene/11

Ana Navarro inaugura el nuevo Centro de Día de Torre del Mar

La delegada provincial de Igualdad y Bienestar Social, Ana Navarro, junto a la alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, han inaugurado el nuevo centro de día de Torre del Mar que ocupa las instalaciones de la antigua guardería de Las Melosas.

Según ha explicado Arroyo, el Consistorio ha realizado una inversión de 90.000 euros para la adaptación de este espacio que vendrá a dar servicio a la población mayor de la zona que venía demandando un centro de estas características.

El local cuenta con una superficie construida de 123,16 metros cuadrados y un patio exterior de 122,75 metros cuadrados. Las nuevas instalaciones cuentan con salón de usos múltiples, oficina de atención al mayor, aseos adaptados y patio exterior. Este local multiusos se podrá utilizar para actividades diversas como talleres, reuniones, actos culturales, entre otros.

Respecto al exterior, se ha diseñado una nueva imagen que lo diferencia claramente de su anterior uso. En esta línea, se pretende que los nuevos elementos sean, a la vez, no solo estéticos sino que faciliten el acceso a los potenciales usuarios con discapacidades.

Por su parte, la delegada provincial ha felicitado al equipo de Gobierno por la creación de estos espacios en pro del bienestar de nuestros mayores y para un mejor aprovechamiento de su tiempo de ocio.

Coincidiendo con la puesta en marcha de estas instalaciones, se ha procedido también a la inauguración de la exposición ?Construyendo familias?, muestra itinerante que promueve la asociación INFANIA (Asociación para la Integración Familiar del Niño y de la Niña) que cuenta con el apoyo de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía y la colaboración de la Concejalía de Acción Social y Familia del Consistorio veleño.

La exposición consiste en retratos de ocho familias que comparten su vida con niños o niñas o adolescentes que no son sus hijos y se pretende así sensibilizar a la sociedad andaluza sobre los nuevos modelos de familia además de acercar a la sociedad la realidad de esta medida a la infancia.

La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 28 de enero en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas en el Centro de Día ?Virgen del Carmen?.

Imágenes relacionadas