mar, 25/ene/11

Adjudican cuatro obras por valor de más de seis millones de euros

El Ayuntamiento, a través de la Empresa Municipal de la Vivienda, Emvipsa, ha adjudicado cuatro importantes obras por valor de más de seis millones de euros. La alcaldesa, María Salomé Arroyo, ha explicado que las adjudicaciones tuvieron lugar el pasado viernes en el Consejo de Administración de Emvipsa.

La regidora ha destacado que entre las mejoras que han incluido las empresas figuran varias partidas que se destinarán a la Renta Básica. En total se trata de 253.000 euros, 60.000 euros en el proyecto de Plazamar, 128.000 euros del de la Piscina Cubierta y 65.000 euros en el del Fernando Ruiz Hierro.

La empresa Proacom Civersa será la encargada de ejecutar la piscina cubierta de Torre del Mar. El presupuesto asciende a 2.749.000 euros más IVA, y el plazo de ejecución es de 18 meses. Las instalaciones incluirán dos vasos, uno de 25 por 18 con ocho calles, adaptado a competiciones internacionales; y una piscina de chapoteo de 18 por nueve con chorros de spa. Asimismo, habrá una grada con 250 plazas, dos saunas, gimnasio y sala de espalda.

También se han adjudicado las obras de las obras de reforma y acondicionamiento de los aparcamientos de Plazamar en Torre del Mar, a la empresa Interbuild. El presupuesto asciende a 941.000 euros más IVA, y el plazo de ejecución es de 18 meses. ?Se trata de una antigua sentencia y este equipo de gobierno ha sido el único que le ha dado cumplimiento? ha resaltado Salomé Arroyo.

Por su parte, el consejero delegado de Emvipsa, Salvador Marín, ha señalado que también la empresa Interbuild será la encargada de realizar las obras de mejora en el polideportivo Fernando Ruiz Hierro. El presupuesto asciende a 947.972 euros más IVA y el plazo de ejecución es de diez meses. El objetivo de los trabajos es la construcción de un nuevo edificio para vestuarios y almacén. Remodelación de los actuales vestuarios y puesta en funcionamiento de la piscina que existe al aire libre y vaso de chapoteo. La reforma del polideportivo también incluirá la creación de un circuito de gimnasia, construcción de nuevas pistas de petanca, la mejora de la urbanización y acceso al recinto, y la reparación y reforma de los vallados perimetrales de las pistas polideportivas existentes, según ha informado el concejal de Deportes, Eduardo Hernández.

Por último, Almisol realizará los trabajos de varias calles de la Villa. En concreto, se trata de la calle Real de La Villa, Puerta Real, Plaza del Espinar y Fuente Real. El presupuesto asciende a 234.000 euros más IVA, y el plazo de ejecución es de cuatro meses. El objetivo de los trabajos es la renovación de los pavimentos, mobiliario urbano e infraestructuras de servicios del área de intervención así como la mejora de las condiciones de movilidad, uso y seguridad.

En cuanto a la mejora de servicios e infraestructuras, se llevará a cabo el soterramiento de los servicios de infraestructuras de electricidad de baja y media tensión, alumbrado público y telecomunicaciones. Se va a eliminar todo el cableado aéreo y grapeado sobre fachadas lo que contribuirá a mejorar notablemente el paisaje y el entorno.

Imágenes relacionadas