vie, 21/ene/11

Antonio López recoge en Madrid las distinciones Q de Calidad y Eco Playas

El concejal delegado de Playas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Antonio López, recogió en la noche de ayer miércoles, los diplomas correspondientes a la certificación del sello de Calidad ?Q? que en el pasado año recibieron las playas de Torre del Mar y Benajarafe, así como la distinción de Eco Playas para este último núcleo de población.

El acto, denominado ?Noche Q?, se celebró en el palco de Honor del estadio Santiago Bernabeu donde asistieron unas 1.200 personas. López ha explicado que esta distinción da una proyección internacional a nuestras playas, además de suponer un valor añadido para todos los turistas y vecinos que visiten nuestro litoral.

El responsable de Playas ha manifestado que en el litoral axárquico, solo las playas de los municipios de Algarrobo y Nerja han sido también distinguidas con la Q de calidad, mientras que la bandera Eco Playas solo la ostenta el núcleo de Benajarafe en toda la provincia de Málaga.

López ha mostrado su satisfacción y ha recordado que desde la delegación de Playas se seguirá trabajando para continuar en la línea de mejora de las playas del municipio y ofrecer más servicios tal y como el que se incorporó en este verano 2010 con la disposición de sillas anfibio y muletas para el baño de personas con movilidad reducida o la instalación de paneles en braille.

El edil de Playas ha acudido a Madrid con Conchi Navas, responsable de la Asociación de Medio Ambiente y Calidad de Vida de La Axarquía (AMACVA), quien ha incidido en la importancia de estos galardones ?a nivel mundial?.

Por último, Antonio López ha querido agradecer a todo el equipo humano que ha contribuido a que se consiga la renovación de la Q de calidad para las playas de Torre de Mar y que por primera vez, se certifique la costa de Benajarafe, tanto con la Q de calidad como con la Eco Playa

Imágenes relacionadas