vie, 21/ene/11

El concejal de Educación asiste a la firma de un convenio entre SEAT y el IES Juan de la Cierva

El delegado de Educación en Málaga de la Junta de Andalucía, Antonio Escámez, junto al concejal responsable del área del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Eduardo Hernández, han asistido a la firma del convenio entre el IES Juan de la Cierva y el concesionario SEAT Vélez-Motor para la cesión de vehículos destinados a la realización de prácticas del alumnado de Formación Profesional del centro.

El acuerdo, según ha explicado Escámez, también permitirá realizar los módulos de Formación en Centros de Trabajo (FCT) al alumnado del IES Juan de la Cierva en el citado establecimiento.

Este convenio viene a sumarse al reciente acuerdo de colaboración suscrito entre la marca SEAT y la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que ha permitido dotar a estos institutos con un SEAT Altea nuevo (diez en total) para las prácticas de los alumnos y alumnas de Formación Profesional de la familia de Transporte y Mantenimiento de Vehículos, dentro de un programa para la mejora de la inserción profesional y realización de acciones formativas para el alumnado de FP.

Por su parte, el gerente de SEAT Vélez-Motor, Sergio Bosch, ha anunciado que, a nivel local, el concesionario suscribe otro convenio con el IES Juan de la Cierva para que aquellos coches que reciban en el taller para ser dados de baja pasarán también a este módulo para las prácticas del alumnado.

El acuerdo entre la Consejería y SEAT permite que este alumnado pueda realizar la fase de prácticas en centros de trabajo en empresas de la red comercial SEAT y promover así su inserción en el mundo laboral. Además, se facilitará formación especializada al profesorado de los centros. Para ello, SEAT equipará el aula con los medios técnicos para impartir los cursos que consisten en vehículos, piezas de demostración, material gráfico y audiovisual.

Imágenes relacionadas