jue, 28/abr/11

Se reconoce el trabajo del Paso de Cajiz

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, el teniente de alcalde de Cajíz, Juan Herrera, y la concejala de Cultura, Sara Sánchez, han asistido hoy a un acto de reconocimiento a las personas que hacen posible el Paso de Cajíz, representadas por su director, Juan Mejías, y parte del elenco de actores.

Esta recreación de la vida de Jesucristo es posible gracias al trabajo de 250 vecinos que participan en la realización del Paso. Durante meses, son ellos mismos los que confeccionan el vestuario, escenografía, iluminación y todo el atrezzo necesario para el buen desarrollo de este auto sacro-teatral.

Desde el Ayuntamiento, se ha querido poner de manifiesto este esfuerzo y tanto la alcaldesa como la edil de Cultura han entregado una placa conmemorativa a Juan Mejías como director de la obra y por su calidad de miembro de la Junta del Paso de Cajíz.

Por parte de la propia Junta del Paso, Mejías ha hecho entrega de reconocimientos a Carmen Mejías Postigo, por su contribución en materia de confección de vestuario; Carmen Ocaña y Benito Lorenzo, por su labor como fotógrafos del evento y al Ayuntamiento por su colaboración con estos vecinos.

La representación, declarada Fiesta de Singularidad Turística Provincial, se desarrolla en un escenario natural de unos 10.000 metros cuadrados y pone en escena 36 pasajes correspondientes al Antiguo y Nuevo Testamento.

Según Mejías, el Paso de Cajíz es la recreación sobre la vida de Jesús más antigua de Andalucía, aunque por distintas adversidades ha sido en la última década cuando se ha representado de forma ininterrumpida. En esta Semana Santa, la lluvia del Viernes Santo imposibilitó el acto, no así el sábado que se desarrolló con total normalidad.

Imágenes relacionadas