mié, 19/ene/11

El III encuentro Intercentros de atletismo reunirá a unos 900 escolares

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Eduardo Hernández, acompañado por el presidente del Club Atletismo Clínicas Rincón, Carlos Gámez, y el coordinador de Deportes, Juan Pedro Pareja, han presentado el III encuentro Intercentros de atletismo que tendrá lugar este viernes día 21 a partir de las 10.00 horas en el polideportivo Fernando Ruiz Hierro y donde participarán unos 900 escolares de 15 centros educativos.

En esta edición, los organizadores han decidido dividir la competición de acuerdo a la edad de los escolares participantes, según las indicaciones de los ojeadores del club de atletismo. Así, este viernes los participantes serán escolares de 5º y 6º de primaria y, el próximo 1 de abril los infantes de 3º y 4º.

Las pruebas que se desarrollarán son velocidad, lanzamiento de peso, salto de longitud, fondo y relevo 4x50. Habrá medallas para los tres primeros clasificados en cada una de las pruebas y un diploma para todos los participantes.

Para Eduardo Hernández, este evento es una oportunidad única para que los niños y niñas conozcan esta modalidad deportiva y se conciencien de que hay más deportes que el fútbol. Además, esta prueba podría convertirse en una cantera de futuros atletas del Club Atletismo Clínicas Rincón.

Imágenes relacionadas