dom, 16/ene/11

La Audiencia Provincial absuelve al jefe de la Policía Local

La sección novena de la Audiencia Provincial de Málaga ha absuelto al intendente jefe de la Policía Local de Vélez-Málaga, José Andrés Montoya de Hombre, de un presunto delito de lesiones cometido contra un vecino que reside en la misma urbanización del funcionario. El fallo considera que no queda demostrado el origen de las lesiones causadas al denunciante.

El concejal de Policía Local, Juan Herrera, ha mostrado su satisfacción por el fallo y ha reiterado su apoyo al intendente. Por su parte, José Andrés Montoya de Hombre, ha agradecido el apoyo de la corporación, de su delegado y muy especialmente de la alcaldesa, María Salomé Arroyo, ?que siempre creyeron en el principio de presunción de inocencia manteniéndome en mi puesto a pesar de las reiteradas peticiones de la oposición y sobre todo del ex delegado de Seguridad Ciudadana Antonio Arrieta, que llegó a llamarme ?Robocob Maligno?.

El intendente se ha mostrado muy molesto con la actitud del señor Arrieta ya que considera que ha intentado perjudicarle profesionalmente amparado en las declaraciones de un vecino que ha estado en prisión y que tiene antecedentes por tráfico de drogas, ?sin que todavía se hubiera celebrado el juicio?.

Montoya se ha preguntado si el ex concejal de Policía Local va a hacer caso de todas las denuncias que presenten los delincuentes contra los miembros de la Policía Local. ?Creo que este señor ha levantado una cortina humo para ocultar su nefasta gestión al frente del Cuerpo (de la que puedo aportar documentos), le invito a que hable de su paso por la Jefatura de la Policía Local en comparación con el trabajo de la actual corporación?.

?No voy a pedir explicaciones porque solo se les puede pedir a aquellos que tienen dignidad?, ha añadido el jefe de la Policía Local.

Imágenes relacionadas