vie, 14/ene/11

El equipo de gobierno ultima los detalles económicos del presupuesto

El equipo de gobierno está ultimando los detalles del documento económico para este año. El Partido Socialista e Izquierda Unida han mantenido hoy un encuentro con este objetivo y en breve el PSOE iniciará conversaciones con el GIPMTM.

La alcaldesa, María Salomé Arroyo, ha asegurado que ?el objetivo del documento es garantizar todos los servicios municipales para atender la situación de crisis actual?. Para ello se va a seguir llevando a cabo la Renta Básica, que apoya el PSOE, con la iniciativa de ampliarla a todos los núcleos del municipio. Asimismo, Arroyo ha señalado que también se aumentará el número de tareas a realizar a través de este programa social.

Por su parte, el concejal de Hacienda, Fermín Domínguez, ha indicado que el presupuesto será austero y se caracterizará por la contención del gasto, ?con el objetivo de dar respuesta a los proveedores?.

Asimismo, el nuevo documento económico, que se aprobará en breve, va a dar cumplimiento a varias sentencias como la de la Banda de Música y la de los monitores deportivos.

En cuanto a las infraestructuras, el equipo de gobierno se va a centrar en actuaciones pequeñas con el objetivo de mejorar el bienestar de los vecinos. Además, la partida de Asuntos Sociales no va a sufrir recortes económicos, ?teniendo en cuenta la situación de crisis que estamos atravesando?, ha destacado la alcaldesa.

Imágenes relacionadas