Más de 1.000 alumnos visitarán la exposición 'Veo Veo' para educar en valores

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga acoge desde hoy y hasta el próximo13 de febrero la exposición-circuito de juegos ?Veo Veo? con la que se pretende contribuir al fortalecimiento de los valores que configuran el respeto por los derechos humanos y las diferencias de los demás.

El concejal de Educación, Eduardo Hernández, junto a Alexandra del Corral, delegada de Asamblea de Cooperación por la Paz en la provincia de Málaga, responsables y organizadores del proyecto, han presentado esta mañana la muestra por la que pasarán más de mil escolares de los cursos de 5º y 6º de Primaria en adelante.

Según ha explicado Hernández, la exposición será visitada por alumnos de distintos municipios de la comarca tales como Algarrobo, Benamocarra, Rincón de la Victoria, Canillas de Aceituno, Torre del Mar, Moclinejo y Vélez-Málaga. Aunque la misma está abierta también a educadores, animadores socioculturales, asociaciones de diversa índole y a la comunidad en general.

Por su parte, Alexandra del Corral ha manifestado que el lema de la actividad es ?estimular a las personas a pensar y no enseñarles lo que han de pensar?. Para ello, la muestra se organiza en bloques temáticos con el objetivo de favorecer el desarrollo de aptitudes para la compresión de la diversidad cultural. Las técnicas de dinámica de grupo de la exposición se complementan con la visualización previa de un video y la continuidad del trabajo educativo en el aula. Para ello, también participa el Centro de Profesores de la Axarquía.

Por otra parte, para aquellos profesores que estén interesados en la actividad, pero cuyo alumnado no cumpla los requisitos de participación, se impartirá un curso para que sean éstos los que den difusión a la actividad en sus centros. Profesores de cuatro centros de Nerja ya se han interesado por esta alternativa.

Las visitas guiadas tendrán lugar en los horarios de 9.30 a 11.00 horas; 11.30 a 13.00 horas; 13.30 a 14.45 horas; y, en horario de tarde de 16.15 horas a 17.30 horas y de 17.30 a 18.15 horas.

Imágenes relacionadas