jue, 13/ene/11

El Ayuntamiento invertirá 50.000 euros en la piscina de Zona Sur

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga está realizando obras de mejora en la piscina ubicada junto al colegio Nuestra Señora de los Remedios, Zona Sur. En concreto, se van a invertir un total de 50.000 euros.

En una primera fase, que finalizará en un mes y medio, el Consistorio va a invertir 20.000 euros. La Junta de Andalucía financia 15.000 euros, mientras que el Ayuntamiento paga el resto. Las obras consisten en la instalación de escaleras nuevas, la rejilla perimetral y la reforma de todo el borde de la piscina de forma que se instalará uno estilo playa. También se sustituirán todas las tuberías y se instalará un nuevo aljibe.

?Estamos muy satisfechos porque son unas mejoras muy necesarias ya que la piscina se inauguró hace 30 años?, ha explicado el edil de Deportes, Eduardo Hernández, que ha visitado hoy los trabajos.

En una segunda fase se invertirán 30.000 euros a través del Acuerdo para el Empleo y la Protección Social Agraria (AEPSA), y del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA). De esta forma, se llevará a cabo la elevación del fondo de la piscina que pasará de 1,90 a 1,20 metros, ?con el objetivo de que los monitores hagan pie para impartir clases?, ha añadido Hernández. La piscina estará operativa para el inicio de la próxima campaña de verano.

Imágenes relacionadas