mié, 12/ene/11

Salva la vida gracias a unos vecinos

El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Herrera, ha informado de un incendio producido en Vélez-Málaga en el que ha resultado afectado un hombre de 70 años por inhalación de humo.

Los hechos se producían la madrugada del martes, a las 02,05 horas. A dicha hora, una patrulla de Policía Local era informada desde su central de radio de que se estaba produciendo un incendio en la calle Alcalde Manuel Martel de la ciudad (a la espalda del Bar El Tomate).

Al llegar al lugar los policías comprueban la veracidad del aviso y hallan a una persona que ha sido evacuada de su casa, tendida en la acera con síntomas de haber inhalado humo. Asimismo, sufrió quemaduras faciales.

En una primera acción, los agentes alejan unos 30 metros de la vivienda al herido por estimar que había el riesgo de que pudieran estallar varias bombonas de gas de la casa en llamas.

A los pocos minutos se personan el 061 y Bomberos que se ocupan del estado de salud del afectado, que es trasladado al Hospital Comarcal, y de las tareas de extinción del incendio, respectivamente.

La víctima, único habitante de la casa, resulta ser A.P.P., un señor de 70 años de edad, vecino de la ciudad y domiciliado en calle Romero de la Cruz, 12.

La Policía Local destaca la modélica acción de unos vecinos de la víctima que, alertados por el fuego, derribaron la puerta y lo sacaron a la calle. El incendio, que ha destruido totalmente la vivienda, de una sola estancia, en la que había un sofá, una cama y una pequeña cocina, ha podido deberse a un cigarrillo mal apagado que habría prendido en el sofá y ya corría por las cortinas hasta el techo.

Apuntar que desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento se vienen prestando ayuda a este señor que padece una mala situación económica.

Imágenes relacionadas