lun, 03/ene/11

Panadería Ortiz y el Ayuntamiento repartirán 5.000 raciones de Roscón de Reyes

Por sexto año consecutivo la Confitería y Panadería Ortiz, en colaboración con la delegación de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, repartirá mañana 5.000 raciones de Roscón de Reyes.

El concejal del área, Juan Herrera, ha querido agradecer la colaboración en el evento de Confitería y Panadería Ortiz, que a pesar de que entre el 1 y el 6 de enero elabora 5.000 Roscones de Reyes para su venta, deleitan a los ciudadanos con esta gran degustación.

El propietario de la pastelería, Sergio Ortiz, ha explicado que actualmente están inmersos en la actividad frenética de elaborar los roscones. Para ello trabajan 36 personas en turnos de unas diez horas. Los ingredientes para la masa son harina, agua, huevo, azúcar, sal, levadura y manteca de cerdo. Todos se rellenan de nata y mermelada de fresa y se cubren con fruta escarchada, virutas de chocolate, coco, frutos secos y gelatina. Además, se adornan con una corona de forma que al comensal que le aparezca la figurita del rey, deberá ser coronado. La masa también esconde la tradicional haba.

Por otro lado, esta tarde a partir de las 16,30 horas el Cartero Real recibirá las cartas de los más pequeños, dirigidas a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, en la puerta del convento de Las Carmelitas.

El Cartero Real llegará con su carroza a Las Carmelitas a las 16,30 horas. Además, el grupo de teatro La Carpa realizará un pasacalles que acabará en la puerta del Ayuntamiento con una gran fiesta infantil, a partir de las 17,30 horas. En caso de lluvia las actividades se trasladarán al edificio Mercovélez.

Imágenes relacionadas