El Ayuntamiento hace entrega de los huertos ecológicos a 11 mayores

El concejal del Mayor, Francisco Natera, ha entregado hoy las llaves a los
beneficiarios de los huertos ecológicos, que están situados en la calle
Olivareros de la ciudad.

El Ayuntamiento de Vélez Málaga ha hecho hoy entrega de las llaves de los nuevos huertos ecológicos para mayores, ubicados en la calle Olivareros de la localidad.

El concejal del Mayor, Francisco Natera, ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de estos espacios dirigidos a los mayores de más de 60 años de la localidad.

“Estos huertos ofrecen un lugar de esparcimiento para nuestros ciudadanos y favorecen la integración de los colectivos de la ciudad, además de fomentar la adquisición de una serie de valores de conservación de la biodiversidad y el consumo de productos locales, especialmente hortifrutícolas tradicionales y autóctonos”, ha informado Natera, quien ha añadido que un total de 11 mayores se han beneficiado de esta iniciativa, mientras que cuatro parcelas se han destinado para las asociaciones del municipio.

Nuevos huertos ecológicos

Natera ha indicado que la próxima semana se volverá abrir un nuevo plazo de solicitudes para que los mayores de la localidad opten a más huertos ecológicos. “Se necesita tener más de 60 años, estar empadronado en el municipio de la capital de la Costa del Sol Axarquía al menos con un año de antigüedad y no tener ninguna deuda con el Consistorio veleño para optar a estos huertos. Creemos que una vez que se ponga en marcha hoy la actividad en estas parcelas va a crecer la demanda entre los  vecinos”, ha puntualizado

Por último, Natera ha señalado que las personas interesadas en estos huertos podrán recoger la solicitud en los Centros Municipales de Mayores y en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), y presentarla en el Registro de Entrada del Consistorio veleño (OAC), acompañando una fotocopia del DNI.

Imágenes relacionadas