El Ayuntamiento contrata a 100 desempleados que no habían entrado en el decreto de la Junta

“Esta medida demuestra nuestra apuesta por políticas sociales a familias
con mayores dificultades económicas de nuestra localidad”, ha asegurado
Matamoros.

La concejal de Servicios Sociales, Inmaculada Matamoros, y el concejal de Recursos Humanos, Manuel Gutiérrez, han informado hoy que el Consistorio veleño ha procedido a contratar a l00 desempleados que no habían podido beneficiarse del decreto de exclusión social de la Junta de Andalucía, pese a estar en la lista de admitidos.

Según ha señalado Gutiérrez, estas personas contratadas comenzarán a trabajar el próximo lunes, durante el periodo de un mes, en distintas áreas municipales, como Limpieza, Parques y Jardines, Playas, Agricultura y Pesca, Servicios Operativos, Servicios Sociales, entre otras. “Hemos hecho un gran esfuerzo económico para seguir ayudando a las familias de nuestra localidad que, por falta de financiación de la Junta, no han podido disfrutar del decreto de exclusión social pese a reunir todos los requisitos”.

Contrataciones

Gutiérrez ha indicado que con esta medida el Gobierno veleño son un total de 232 personas las que se han contratado a través del decreto de exclusión social, 132 desempleados con los 394.814,15 euros abonados por la Junta de Andalucía, y 100 personas con los 100.000 euros que aportará el Ayuntamiento de la capital de la Costa del Sol Axarquía.

“Vamos a estudiar la posibilidad de incrementar estas ayudas con el objetivo principal de poder conseguir dar trabajo a algunos de los 393 admitidos que no han podido disfrutar de las ayudas de la Junta”, ha manifestado el también concejal de Hacienda de la localidad, quien ha recordado que al Decreto Ley 7/2013, de 30 de abril, de la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, sobre medidas destinadas a prevenir y luchar contra la exclusión social, se presentaron un total de 579 solicitudes, de las que 393 fueron admitidas y 189 rechazadas por no reunir “los estrictos requisitos del Gobierno andaluz”.

Por su parte, la concejal de Servicios Sociales ha indicado que esta medida puesta en marcha por el Gobierno veleño, demuestra su apuesta por políticas sociales, una iniciativa que se une al incremento de las partidas de Servicios Sociales en un 38% en 2012 con respecto a 2009, y en un 23% este año con respecto al ejercicio anterior.

“Además, hemos impulsado, junto con la Agrupación de Cofradías, un comedor social en la ciudad que está sirviendo de mucha ayuda diaria a decenas de familias del municipio”, ha puntualizado.

Imágenes relacionadas